MÁS JUEGO, MÁS MOVIMIENTO: MÁS INFANCIA
-3%

MÁS JUEGO, MÁS MOVIMIENTO: MÁS INFANCIA

TONUCCI, FRANCESCO

9,00 €
8,73 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Editorial:
EDITORIAL MAPAS COLECTIVOS
Año de edición:
2018
Materia
Educación pedagogía
ISBN:
978-84-949091-4-6
Páginas:
56
Encuadernación:
Rústica
9,00 €
8,73 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

aprende mucho más con el juego de lo que imaginamos.". Francesco Tonucci..Este libro recoge la charla ofrecida por Francesco Tonucci, organizada por la Fundación Arcor dentro del Programa Escuela en Movimiento, en septiembre de 2014..Tonucci desarrolla su pensamiento alrededor del concepto del juego; una experiencia vital movida por el placer, el motor más fuerte que poseemos. Y señala que las ciudades en las que vivimos solo serán justas e inclusivas para todos sus habitantes cuando estén pensadas para los niños y respeten su derecho al juego..Y es que para el autor, el juego es como "recortar un trozo de mundo" y ofrecérselo a alguien..Sobre el autor.Francesco Tonucci es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano, autor de numerosos libros y artículos sobre el papel de los niños en el ecosistema urbano. Conocido mundialmente por su proyecto pedagógico "La città dei bambini" (La ciudad de los niños), iniciado en mayo de 1991 y que consistió en hacer una ciudad cuyo punto de referencia fueran los niños. El proyecto tuvo mucho éxito y se extendió a distintos puntos del mundo..Sus investigacion

Artículos relacionados

  • PRODIGIOS INFANTILES DE LA ILUSTRACIÓN ESPAÑOLA
    LÓPEZ-SOUTO, NOELIA
    Este libro rescata del olvido y ofrece a los lectores la edición anotada del poema narrativo laudatorio escrito por José Iglesias de la Casa, dedicado a la figura del extraordinario niño Juan Picornell y Obispo, el portento infantil exhibido y examinado con éxito el 3 de abril de 1785, con apenas tres años, en la Universidad de Salamanca. De esta manera, el ensayo da luz al co...
    Disponibilidad inmediata

    11,00 €10,67 €

  • LA MUSA EN EL LABORATORIO
    TUBAU, DANIEL
    Aunque durante siglos se pensó que la invención y la creatividad no se podían enseñar ni estudiar, a comienzos del siglo XX algunos pioneros, como el matemático Henri Poicaré o Graham Wallas, descubrieron que existe un proceso creativo con ciertas fases definidas, que cualquier persona puede recorrer. Los propios artistas, creadores, inventores, humoristas y aquellas personas a...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €23,28 €

  • LA IMPOSTORA
    BARRIOS, NURIA
    La impostora es un ensayo literario sobre la vida a través del fascinante oficio de la traducción. El lector no sospecha los riesgos que encierra un texto traducido. Este libro descubre cómo nuestro orden político, cultural y religioso se basa en traducciones erróneas; cómo un oficio considerado casi doméstico está manchado por la sangre de quienes lo ejercen; cómo el prestigio...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €15,52 €

  • ENSEÑAR A TRANSGREDIR
    HOOKS, BELL
    Escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a «transgredir» los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks habla al corazón de la educación ac- tual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del ...
    Disponibilidad inmediata

    18,50 €17,95 €

  • EL LATIDO DE UN AULA INFANTIL
    ABELLEIRA BARDANCA, ÁNGELES / ABELLEIRA BARDANCA, ISABEL
    Si en Los hilos de infantil sus autoras apuntaban a los veinte hilos o constantes que deben estar presentes en la praxis educativa, en El latido de un aula infantil fijan los diez ejes temáticos que hay que abordar en esta etapa educativa, vinculando siempre su cotidianidad con la escuela. Que los pequeños descubran quiénes son y cómo son, qué hacen, qué cuidan, qué pasa a su a...
    Disponibilidad inmediata

    22,80 €22,12 €

  • EL CULTO PEDAGÓGICO
    SÁNCHEZ TORTOSA, JOSÉ
    Desde los años noventa al menos, la enseñanza en España viene padeciendo la paulatina incorporación de unos principios ideológicos que, disfrazados de pedagogía, han marcado las distintas legislaciones. Tal modelo o paradigma pedagógico ha arrebatado la autoridad al profesor para entregársela a los departamentos de orientación. De ese modo se ha empobrecido cuando no vaciado el...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €21,34 €