CAPITALISMO, CONSUMO Y AUTENTICIDAD
-3%

CAPITALISMO, CONSUMO Y AUTENTICIDAD

LAS EMOCIONES COMO MERCANCÍA

ILLOUZ EVA

18,50 €
17,95 €
IVA incluido
Disponibilidad inmediata.
Editorial:
KATZ EDITORES
Año de edición:
2019
Materia
Sociología y antropología
ISBN:
978-84-15917-39-7
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
18,50 €
17,95 €
IVA incluido
Disponibilidad inmediata.
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

Este libro espera arrojar nueva luz sobre los modos en que la economía moral de las relaciones sociales organiza intercambios económicos a través de emociones. También nos ayuda a comprender cómo la economía moldea el tejido de nuestros mundos emocionales de una manera que muestra cómo las dicotomías entre racionalidad y emoción, y entre autenticidad y comodificación, se traducen efectivamente con fluidez y sin esfuerzo en prácticas de consumo. El commodity emocional ha volado por debajo del radar de las teorías del consumo, pero, como se intenta demostrar aquí, es uno de los hilos más fuertes para explicar el desarrollo del capitalismo a partir de mediados del siglo XX.

Artículos relacionados

  • LA SED
    MENDOZA, VIRGINIA
    Detrás de lo que fuimos, somos y seremos, siempre está la búsqueda del agua. Siempre está la sed. Esta historia también empieza en un lugar de La Mancha. Allí, hace miles de años, surgió la primera sociedad hidráulica de nuestro continente. Mucho tiempo después la sed llenó esas tierras de vides, olivos y cereales. Entre ellos nació Virginia Mendoza, cuya historia personal y fa...
    Disponibilidad inmediata.

    20,90 €20,27 €

  • DOPPELGANGER
    KLEIN, NAOMI
    Naomi Klein, una de las periodistas más influyentes del mundo y autora de bestsellers como No logo y La doctrina del shock, nos ofrece en Doppelganger un análisis revelador del laberinto de espejos de la política de hoy y de las realidades inciertas del universo digital.¿Qué pasaría si te despertaras una mañana y descubrieras que has adquirido otro yo, un doble que casi eres tú...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €25,22 €

  • EL SENTIDO DE CONSENTIR
    SERRA, CLARA
    ¿Es tan claro e irrefutable como parece el concepto de «consentimiento»? Este libro explora sus matices y contradicciones. El consentimiento se ha convertido en un concepto clave en lasrelaciones sexuales. De entrada, parece claro y perfectamente perimetrado. Pero ¿es realmente así?Este texto reflexiona sobre losmatices, las fisuras y las paradojas que lo acompañan. ¿Se puede v...
    Disponibilidad inmediata.

    12,90 €12,51 €

  • ETICA PROTESTANTE Y EL ESPIRITU DEL CAPITALISMO, LA
    MAX WEBER
    Un libro imprescindible para entender los fundamentos del capitalismo.La ética protestante y el espíritu del capitalismo apareció en 1901. A partir de esa fecha, Max Weber —que enseñaba en la Universidad de Friburg de Brisgau desde 1894— adquirió un gran prestigio en los medios intelectuales, no sólo de Alemania sino de toda Europa. La obra, clave para entender el origen de la ...
    Disponibilidad inmediata

    12,95 €12,56 €

  • GEOGRAFÍAS DE LA INGRAVIDEZ
    BADAL PIJOAN, MARC
    Este libro trata de desentrañar el proceso por el cual nuestras sociedades han dado la espalda a la tierra y, creyéndose capaces de vivir al margen de ella, han confundido el desarraigo con la emancipación. De ese modo, hemos constituido una geografía ingrávida que, en dos generaciones, ha hecho olvidar el papel esencial jugado por los pueblos campesinos para conformar nuestro ...
    Disponibilidad inmediata.

    21,50 €20,86 €

  • DIOSES Y MENDIGOS
    BERMÚDEZ DE CASTRO, JOSÉ MARÍA
    «El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando piensa.» Friederich HölderinNecesitamos saber quiénes somos y de dónde venimos para entender las luces y sombras de nuestro presente y, sobre todo, para aproximarnos a las teorías y conjeturas sobre un futuro incierto, marcado por una tecnología cuyo progreso exponencial escapa a menudo a nuestra completa comprensión y al p...
    Disponibilidad inmediata.

    22,90 €22,21 €

Otros libros del autor

  • EROTISMO DE AUTOAYUDA
    ILLOUZ EVA
    Con más de setenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo desde su publicación en 2011, 'Cincuenta sombras de Grey' se convirtió en uno de los éxitos editoriales más asombrosos de todos los tiempos. Pero, ¿qué tiene de particular esta obra, pobremente escrita, repleta de fórmulas y lugares comunes, acerca de la relación entre una jovencita ingenua y un hombre que la i...
    Disponibilidad en 24 h.

    12,00 €11,64 €

  • SALVACION DEL ALMA MODERNA,LA
    ILLOUZ EVA
    "El objetivo de este libro ?señala la autora? es no sólo documentar los diversosaspectos de la cultura terapéutica sino también localizar la emergencia de una nuevaestructura cultural." Para ello, Illouz analiza el modo en que el lenguaje de la terapia ha reformulado el nivel más profundo de los símbolos de identidad, en un proceso que tuvo lugar simultáneamente a través de los...
    Disponibilidad en 24 h.

    19,00 €18,43 €