NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

21 ABR

PRESENTAMOS LOS LIBROS DE EDICIONES DEL SALMÓN

Os esperamos el viernes 21 de abril a las 20h. en la librería La Puerta de Tannhäuser

 

EDICIONES DEL SALMÓN EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

El viernes 21 de abril a las 20h. presentamos una de las editoriales independientes más interesantes del panorama underground español en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Vendrán sus editores a pasar un buen rato con nosotros entre libros, cervezas y amigos.

Ediciones El Salmón es un proyecto editorial que nació en 2008 de la mano de dos personas, y que en sus orígenes se dedicó a publicar pequeños pasquines de crítica social, política, y cultural. Desde el principio les movió el deseo de analizar y criticar determinados dogmas ideológicos como la fe en el Progreso, la Tecnología o la Ciencia. En 2011 comenzaron la edición de libros y, poco antes, iniciaron la publicación de la revista Cul de Sac, en la que en cada uno de sus números estudiaba de forma monográfica diferentes cuestiones: la idea de Progreso, Internet y las nuevas tecnologías, la crítica a la Posmodernidad o la relación entre el campo y la ciudad. En la actualidad el colectivo está formado por cinco personas.

Ediciones El Salmón es un proyecto autogestionado y sin ánimo de lucro: no recibe ayudas ni subvenciones públicas o privadas, manteniéndose exclusivamente de sus aportaciones y de lo recuperado en la venta de su material, dinero que se destina íntegramente a la realización de más ediciones. Además, sus publicaciones carecen de copyright, de modo que animan a los lectores a que difundan y reproduzcan sus contenidos tranquilamente.

 

Algunos de sus títulos publicados:

- George Oewell ante sus calumniadores

- Los límites de la conciencia: ensayos sobre la sociedad tecnológica

- Un futuro sin porvenir: por qué no hay que salvar la investigación científica

- Ensayos sobre la libertad en un planeta frágil

- El intelectual es un misántropo

- Foucault y la longevidad de una impostura

- El paraiso – que merece ser- recobrado

- Piloto automático: notas sobre el sonámbulismo contemporáneo

- La máquina se para

- El jardín de Babilonia

- La raíz es el hombre

 

Podéis encontrar todos los libros de Ediciones del Salmón en nuestra librería y en la tienda online. Gracias por apoyar a las librerías y editoriales independientes, replicantes.

PINCHA AQUÍ Y ENCUENTRA LIBROS SALMONEROS

 

 



Volver