El miércoles 3 de diciembre a las 18:30h. Patricia de la Calle presenta "Cuando escribíamos postales" en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia, durante el encuentro charlará con Ana Hernández Esteban. La entrada es libre hasta completar el aforo de personas felices.
Este libro está en preventa al 3 de diciembre, día que hará la presentación del libro la autora en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Podéis ir haciendo la compra y reservar vuestro ejemplar. Si nos hacéis pedido online y queréis que ponga una dedicatoria para vosotrxs o alguien en concreto, nos lo indicáis en observaciones. Igual si lo queréis para regalo. Gracias por confiar en nuestra librería y apoyar el trabajo de autoras como Patricia. Os va a encantar.
"Cuando escribíamos postales" comienza así: Helena acaba de estrenar con éxito la obra de teatro en la que lleva varios años trabajando, pero el que debería ser el día más feliz de su vida se ve truncado por la traición de su pareja y una llamada que va a volver su mundo del revés: Pedro, su abuelo, tiene alzhéimer.
Tras conocer el diagnóstico, Pedro y Helena exploran la extraordinaria vida del anciano a través de las postales y los cuadernos de viaje que este escribía cuando era piloto. Estos viajes los unirán aún más y ayudarán a Helena a encontrar un nuevo camino y a aprender que a veces el amor está donde menos lo esperas.
Una historia llena de esperanza que busca hacer reflexionar sobre la importancia de crear más recuerdos conscientes y de pasar más tiempo con quien amamos porque, al final del camino, ¿no es eso lo que nos queda?
Patricia de la Calle Calle (Plasencia, 1992) es escritora y especialista en comunicación. Cuando escribíamos postales es su primera novela tras haber publicado varios relatos en distintas antologías: Por amor a una misma (2023), Grietas (2024), Creer (2024) y El embrujo (2025). En 2025, su relato Cuida del bosque ganó el primer premio del II Certamen Literario de la Asociación Cultural Ventana Literaria (Almendralejo).
Su amor por la escritura nació desde el momento en el que aprendió a leer y descubrió que los libros son mucho más que historias, son invitaciones a vivir otras vidas. Hace algo más de dos años comenzó un proyecto llamado Se Buscan Lectores (@sebuscan.lectores) con el objetivo de fomentar la lectura, además, es socia de un espacio creativo en el barrio de las Letras de Madrid, La Botica de las Letras, en el que organiza diversas actividades literarias. Puedes seguir sus reflexiones y escritos en su cuenta personal @p.delacalle.
Algunas opiniones sobre la novela:
Qué bonita oda a nuestros mayores. “Cuando escribíamos postales” nos habla a través de los amores de Helena -porque, ¿qué sería de la vida sin amor?- de esa emoción delicada al escribir postales y el ritual pausado que implicaba enviarlas, frente a la fugacidad de los mensajes digitales. Y en esa melancolía o Saudade radica su belleza: las postales nos legan pequeñas huellas de vida. Pequeños fragmentos de eternidad escritos a mano, que el tiempo respeta más que nosotros mismos.
Cristina Galafate (periodista en El Mundo)
La autora ha dejado en cada capítulo su esencia. Ha compartido su pasión y nos ha recodado la importancia de los gestos sencillos. Espero que cada persona que lea este libro encuentre una chispa de inspiración y de ilusión por disfrutar de cada instante.
Jose Luis García Ruiz
Es una historia maravillosa. Terminado y llorado. Me he acordado de muchas cosas personales, de mi abuela, de lo que sentía cuando la abrazaba antes de morirse. De las relaciones, de saber decir adiós... es muy, muy bonito. No solo la historia, la manera de contarla, incluso las cosas duras y feas. Es increíble que sea su primer libro. De verdad.
Ana Hernández Esteban