NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

30 SEP

ENCUENTRO LITERARIO CON JAVIER MORALES Y ÁLEX CHICO

EL VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:30h. EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

El viernes 30 de septiembre a las 20:30h. tendremos un encuentro especial y muy esperado en nuestra librería, La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Una tarde literaria con dos autores placentinos con los que siempre es grato encontrarse y hablar.

 

Javier Morales y Álex Chico charlarán con todos los presentes sobre sus últimos libros publicados. Javier Morales llega de la mano de "Trabajar cansa" editado por Baile de Sol y Álex Chico con "Sesenta y cinco momentos en la vida de un escritor de posdatas" publicado por La Isla de Siltolá.

Tras sus libros anteriores "La despedida", "Lisboa", "Pequeñas biografías por encargo" y el libro de relatos "ocho cuentos y medio", Javier Morales regresa al mundo de la novela con "Trabajar cansa". Su argumento esta a la orden del día y cautiva al lector moderno.

Una de sus protagonistas, Silvia, cree que ha renunciado a sus sueños juveniles y quiere dejar su empleo en una consultora. Isidro ve cómo su vida se desbarata cuando en la agencia de viajes en la que trabaja se declara un expediente de regulación de empleo. Los personajes de "Trabajar cansa" viven perplejos ante una realidad que les supera. En su segunda novela, que toma el título del conocido poema de Cesare Pavese, Morales indaga en los dos pilares que, según Freud, definen nuestra felicidad: el amor y el trabajo.

Javier Morales Ortiz (Plasencia, 1968) es escritor y periodista. Además trabaja como reportero en varios medios de comunicación de ámbito nacional (El País, Mujer Hoy), tiene una columna dominical sobre libros, Área de Descanso en El Asombrario, el portal de cultura de eldiario.es. Colabora habitualmente en Quimera o Leer. Imparte taller de narrativa en la Librería Alberti de Madrid e imparte regularmente ciclos sobre pintura y literatura en el Museo Thyssen.

Álex Chico (Plasencia, 1980) es autor de los libros de poemas Habitación en W (2014), Un lugar para nadie (2013), Dimensión de la frontera (2011) y La tristeza del eco (2008), en enero de este año publicó "Un hombre espera" ensayo emocional que nos acercaba a la figura de José Antonio Gabriel y Galán, editado por Libros en su Tinta.
Álex necesitaba expresarse y en su último libro, de difícil clasificación, "Sesenta y cinco momentos en la vida de un escritor de posdatas" lo ha conseguido. Los sesenta y cinco momentos referidos ya en el título responden al mismo número de posdatas que el personaje-escritor protagonista, E. P., envió en diferentes misivas.
En las palabras preliminares, Álex aclara que «Muchas de esas cartas que [E. P.] envió a sus amigos son idénticas. En todas ellas se limita a describir el paisaje al que se asomaba desde su habitación. Si se diferencian, es tan solo en las posdatas». El conjunto conforma, no cabe duda, algo más que una propuesta curiosa y bien escrita: una teoría literaria y una reflexión sobre la escritura y los espacios, temas fundamentales en la obra del autor. 

Podéis conseguir sus libros también en nuestra tienda online. ¡Gracias por confiar en las librerías independientes como la nuestra!

Sesenta y cinco momentos en la vida de un escritor de posdatas. Álex Chico

http://puertadetannhauser.es/libro/sesenta-y-cinco-momentos-en-la-vida-de-un-escritor-de-posdatas_15881

 

Trabajar casa. Javier Morales

http://puertadetannhauser.es/libro/trabajar-cansa_15920



Volver