MARCO REMÓN, GUILLERMO
Somos aquello en lo que decidimos perder el tiempo. Estos poemas no hablan del arrepentimiento sobre algo que se ha ido y se quiere recobrar, sino que celebran el tempus fugit y afirman que es precisamente esa pérdida y su observación lo que nos constituye. Este libro explora nuestra manera de relacionarnos con el tiempo: el pequeño intervalo en que tarda en bajar un ascensor o en llegar un autobús; las horas dedicadas a las preguntas de la vida; los minutos de meditación sobre las ausencias; los instantes en que es posible celebrar la amistad y el amor. Decía Pessoa que «Perder el tiempo comporta ya una estética», idea que ha guiado al autor en la construcción de un poemario que revela una sensibilidad e ingenio singulares. Este segundo título consolida a Guillermo Marco Remón como un poeta innovador, en el que los recursos de la tradición se combinan para dar nuevas formas y temas. En el último poema este libro proporciona, además, la respuesta al sentido de la vida. monstruos no tienen intención de permitir que Salvación sobreviva, y parece que Dos es la única consciente del fatídico destino que les aguarda tras las murallas.s Martínez Arranz.tos mecanismos, sostiene, no son apenas veleidades personales, sino parte de la estructura social, sumamente competitiva, en la que se inserta la escritura académica. En esta nueva edición, Becker pone el foco también en los diferentes circuitos de producción y circulación, desde los artículos en revistas especializadas, que imponen formatos rígidamente estandarizados a los textos, hasta la posibilidadde publicar en editoriales para públicos más amplios o recurrir a laautogestión. Manual y ensayo sociológico a la vez, este libro propone modificar los hábitos de trabajo y empezar a escribir sin preocuparse por el estatus, la aprobación de los pares o la bibliografía. Sensible y minucioso lector de textos propios y ajenos, muy atento a los cambios que la tecnología ha introducido en la labor intelectual, Becker muestra, a través de casosilustrativos, la trastienda del angustiante mito de la página en blanco, y ofrece recursos retóricos y prácticos para conjurar esos temores.