SMITH, PATTI
Unas nuevas y radiantes memorias de la querida artista y escritora Patti Smith, autora de "Just Kids", ganadora del Premio Nacional del Libro.
Dios susurra a través de una arruga en el papel pintado, escribe Patti Smith en este imborrable relato de su vida como artista.
Su infancia tras la Segunda Guerra Mundial se desarrolla en un complejo de viviendas en ruinas, descrito con detalles dickensianos: niños tuberculosos, vecinos que desaparecen, una casa de ratas infestada y un cautivador libro de cuentos de hadas irlandeses. Nos adentramos en el mundo imaginario de la niña, donde Smith, capitana del leal y querido ejército de sus hermanos, vence a los matones, comulga con el rey de las tortugas y busca las sagradas monedas de plata.
La más íntima de las memorias de Smith, "Pan de Ángeles", nos lleva a través de su adolescencia, cuando se afianzan los primeros destellos de arte y romance. Arthur Rimbaud y Bob Dylan emergen como héroes creativos y modelos a seguir cuando Smith comienza a escribir poesía y luego letras, fusionándolas en grabaciones y canciones icónicas como Horses and Easter, "Dancing Barefoot" y "Because the Night".
Lo deja todo atrás para casarse con su único y verdadero amor, Fred "Sonic" Smith, con quien inicia una vida de devoción y aventura en un canal de St. Clair Shores, Michigan, entre sauces centenarios y exuberantes perales. Construye su propia habitación, amueblada con una almohada de seda marroquí, una taza persa, un tintero y una pluma estilográfica.
La pareja pasa las noches en su Chris-Craft, un lugar sin salida al mar, estudiando mapas náuticos y planeando nuevas aventuras mientras forman una familia.
Mientras Smith sufre profundas pérdidas, el dolor y la gratitud se entrelazan a través de años de cuidar a sus hijos, reconstruir su vida y, finalmente, volver a escribir: la única constante en un camino impulsado por la libertad artística y el poder de la imaginación para transformar lo mundano en hermoso, lo cotidiano en mágico y el dolor en esperanza. En las páginas finales, nos reencontramos con Patti Smith en el camino, la vagabunda que viaja para reencontrarse consigo misma, que vive para escribir y escribe para vivir.