ORGULLO Y PREJUICIOS. EN TORNO AL ARTE DE LAS MUJERES
-5%

ORGULLO Y PREJUICIOS. EN TORNO AL ARTE DE LAS MUJERES

SERRANO DE HARO, AMPARO / CABANILLAS, ÁFRICA

21,50 €
20,43 €
IVA incluido
Disponibilidad inmediata
Editorial:
TRES HERMANAS
Año de edición:
2022
Materia
Teoría del arte
ISBN:
978-84-19243-18-8
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
21,50 €
20,43 €
IVA incluido
Disponibilidad inmediata
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

Lejos de quedarse en la queja o la constatación de cómo las mujeres fueron excluidas sistemáticamente de la esfera del arte a lo largo de siglos de desdén y dominio patriarcal, las dos autoras de este volumen van más allá: no solo nos explican con extremo rigor y documentación de qué forma precisa se llevó a cabo este «ocultamiento de la voz femenina en la historia», sino que nos ofrecen, con propuestas concretas, hacia el presente y el futuro, la manera en que a partir de ahora deberían organizarse y plantearse las cosas para que la igualdad real de los seres humanos artistas se haga posible, desterrando prejuicios, paternalismos, concesiones caballerosas y principios de autoridad masculinos. El reto es  «elaborar modos, clasificaciones y jerarquías que todavía no existen». Hay mucho de reparación sanadora en este libro, pues, como se dice, no está guiado solo por un afán intelectual, sino también por un empeño ético.

Artículos relacionados

  • DIFERENCIANDO EL CANON
    POLLOCK, GRISELDA
    En esta importante obra, la renombrada historiadora del arte Griselda Pollock interviene de modo apasionante en un debate que se sitúa en el centro mismo de la historia feminista del arte: ¿hay que rechazar, substituir o reformar el canon tradicional de los “Maestros antiguos”? ¿Qué “diferencia” pueden establecer las “intervenciones feministas en las historias del arte”? ¿Debem...
    Disponibilidad inmediata.

    30,00 €28,50 €

  • ¿QUÉ ES LA CALIDAD EN EL ARTE?
    SHARP VERGARA, ALEJANDRO
    El concepto de calidad siempre ha resultado escurridizo. La relatividad de los juicios de valor en estética es algo que desde Aristóteles hasta Kant y Croce ha quedado bien establecido en el pensamiento europeo, lo que suponía un freno a cualquier intento de definir y establecer con claridad conceptual en qué consiste la calidad en el arte. Alejandro Vergara se enfrenta a l...
    Disponibilidad inmediata.

    22,50 €21,38 €

  • ¿QUÉ ESTÁS MIRANDO?
    GOMPERTZ, WILL
    Amantes del arte, escépticos y desconcertados: esta historia del arte moderno es para vosotros ...
    Disponibilidad inmediata.

    22,90 €21,76 €

  • EL OJO EN LA MITOLOGÍA. SU SIMBOLISMO
    CIRLOT, JUAN EDUARDO
    El ojo es un elemento constante en las representaciones iconográficas de todas las épocas y culturas. Símbolo del firmamento y de la divinidad, cobra múltiples formas y matices que el poeta y crítico de arte Juan Eduardo Cirlot (Barcelona, 1916-1973) desvela capa tras capa con una erudición e intuición extraordinarias. El ojo en la mitología fue escrito originalmente en 1954, y...
    Disponibilidad inmediata.

    18,00 €17,10 €

  • LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBOLICA
    PANOFSKY, ERWIN
    La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse «prospectiva», pero que sigue las leyes estilísticas, y...
    Disponibilidad inmediata.

    8,95 €8,50 €

  • EL OJO DEL OBSERVADOR
    SNYDER, LAURA J.
    En el verano de 1674, en la ciudad de Delft, Antoni van Leeuwenhoek descubrió, mirando a través de una minúscula lente, el mundo microscópico. Al mismo tiempo, en la buhardilla de una casa cercana, Johannes Vermeer empleaba otro instrumento óptico?una cámara oscura?para experimentar con la luz y crear así las pinturas más luminosas que el mundo ha contemplado. A partir de enton...
    Disponibilidad inmediata.

    29,00 €27,55 €