TALESE, GAY / AA.VV
«Sinatra resfriado es como Picasso sin pintura o un Ferrari sin gasolina, pero peor. Porque un simple resfriado le priva de esa joya de valor incalculable que es su voz, y hace mella en la confianza que tiene en sí mismo». Gay Talese
En el invierno de 1965, el escritor Gay Talese viajó a Los Ángeles con un encargo bajo el brazo de la revista Esquire: escribir una semblanza de Frank Sinatra. Al llegar, se encontró con que el cantante y su celoso séquito estaban a la defensiva; Sinatra no se encontraba bien, no estaba disponible y no tenía ganas de entrevistas.
Pero Talese decidió quedarse en Los Ángeles, convencido de que Sinatra se recuperaría y reconsideraría su oferta, y mientras esperaba se dedicó a observar a la estrella desde una distancia prudencial y a entrevistar a sus amigos, socios, familiares y parásitos. Sinatra no llegó a concederle el ansiado cara a cara, pero la tenacidad de Talese valió la pena. Su reseña «Frank Sinatra está resfriado» pasó a la historia como toda una hazaña de la literatura de no ficción y supuso el punto de partida del «nuevo periodismo». Su incisivo retrato de Sinatra dentro y fuera del estudio de grabación, por la ciudad y con el resfriado a cuestas nos dio a conocer tanto a esta figura singular de la canción como la maquinaria de Hollywood.
La edición de coleccionista Frank Sinatra Has a Cold está publicada en impresión tipográfica tradicional e incluye una introducción de Gay Talese y reproducciones en facsímile de páginas manuscritas, correspondencia y otros documentos del archivo del autor. El texto cobra vida a través de las legendarias imágenes de Phil Stern, el único fotógrafo que tuvo acceso a Sinatra a lo largo de cuatro décadas (de 1940 a 1970), así como de los momentos inolvidables plasmados por los mejores fotoperiodistas de la década de 1960, como John Bryson, John Dominis y Terry ONeill.
Los estudios fotográficos, reproducidos mediante una fantástica presentación bitonal, adornan el profundo retrato de Talese con imágenes de las numerosas caras de Sinatra: la voz, el promotor teatral de la gala inaugural de John F. Kennedy, el artista más completo del «Summit at the Sands», el padre amantísimo y el hombre que tenía, en sus propias palabras, «una capacidad extremadamente intensa para la tristeza y la euforia».
Edición de coleccionista de 5.000 ejemplares numerados y firmados por Gay Talese.
Tapa dura forrada con tela serigrafiada y estuche de papel repujado en metal.
Texto en impresión tipográfica sobre papel natural sin estucar.
Reproducciones facsímile del storyboard original del autor y las páginas manuscritas.