AGAMBEN, GIORGIO
Estado de excepción enfoca una de las nociones centrales de la obra de Agamben: ese momento del derecho en el que se suspende el derecho, precisamente para garantizar su continuidad e incluso su existencia; ese lapso que se supone provisorio en el cual se suspende el orden jurídico y que se ha convertido durante el siglo XX y parte del XXI en forma permanente de gobierno.
Agamben hace una reconstrucción histórica de la noción de estado de excepción, analiza su sentido en la política occidental y reflexiona sobre su vigencia en la actualidad.
Autor: Agamben, Giorgio
Roma (1942) En su juventud asistió a los célebres seminarios de Martin Heidegger en Le Thor. Ha dictado cursos en diversas universidades europeas. Fue director en el Collège International de Philosophie de París. Actualmente es profesor de Estética en la Universidad de Venecia. Es el editor de la versión italiana de las obras de Walter Benjamin y autor de títulos ya clásicos (la serie "Homo sacer"). Entre los libros que forman parte del proyecto de publicación de AH editora hay títulos como: "El reino y la gloria", "Medios sin fin", "Estado de excepción", "Signatura rerum", entre otros.