EL MÉTODO
-3%

EL MÉTODO

ENTRENAMIENTO Y EJERCICIOS

STANISLAVSKI, KONSTANTÍN

17,00 €
16,49 €
IVA incluido
Disponibilidad estimada 24-48 h.
Editorial:
LA PAJARITA DE PAPEL EDICIONES
Año de edición:
2022
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-120811-9-0
Páginas:
206
Encuadernación:
Rústica
17,00 €
16,49 €
IVA incluido
Añadir a libros favoritos
Añadir a lista de deseos

Para crear un personaje, al actor no le basta con conocer las leyes específicas de su arte, no le es suficiente mantener una gran concentración, tener mucha imaginación, sentido de la verdad y memoria emotiva, una voz expresiva, plasticidad, ritmo y demás componentes de la técnica. Tiene que saber utilizar todos estos elementos en escena y experimentar, con una práctica constante, las maneras de incorporarlos al proceso creador.

¿Cómo hacer que las generaciones jóvenes asimilen mi saber y además advertirlas de los errores que son producto de la inexperiencia? Cuando vuelvo mi mirada hacia atrás en lo que se refiere a mi vida en el arte del teatro, muchas veces me comparo con un buscador de oro que ha tenido que andar mucho tiempo por campos agrestes para descubrir un filón y lavar después centenares de kilos de arena y piedras para extraer de ellas unas pepitas del precioso metal. De nada sirve que yo divulgue mi trabajo, mis búsquedas, mis decepciones y alegrías; como el buscador de oro tengo que trasmitir lo que de metal noble he obtenido en mi trabajo.

Esta reflexión de Konstantín Stanislavski puede entenderse como una buena síntesis de su búsqueda en el arte del teatro hasta que llegó a desarrollar lo que se conoce como el método.

El libro que La pajarita de Papel ediciones presenta hoy, está compuesto en gran parte, por las innumerables notas que tomó Stanislavski desde 1935 hasta 1938, y que se conservan en la actualidad en los archivos del Teatro de Arte de Moscú.

En El método Stanislavski presenta una serie de herramientas que sirven como orientación en el camino que lleva a la vivencia y a la encarnación de los personajes.

Stanislavski era enemigo acérrimo de los dogmatismos y los formalismos, y siempre preconizó, en su trabajo como pedagogo, que la utilización de su método se hiciera de una manera específica para cada actor, y no como si de una regla general se tratase; esta práctica del método implica, necesariamente, una flexibilidad rica y variada, es decir, cuanto más personalizada sea su aplicación, más fecundo será el resultado obtenido en el proceso creador.

El método es un manual para el entrenamiento de los actores, así como una serie de ejercicios que Stanislavski creó conjuntamente con sus alumnos para poder explicar, de una manera clara y sencilla, el complejo proceso de la “construcción” de los personajes

Autor: Stanislavski, Konstantín
(Moscú, 5 de enero de 1863 - ibidem 1938) fue un actor, director escénico y pedagogo teatral ruso, creador del método interpretativo Stanislavski y cofundador del Teatro de Arte de Moscú. Su nombre real era Konstantín Serguéievich Alekséyev.

Artículos relacionados

  • RUIDO
    PADILLA, JOSE
    Ruido, de Jose Padilla, es un thriller teatral que enfrenta a dos personajes en un sótano que se convierte en trampa y revelación. Sara, una cantante en decadencia que años atrás fue finalista de un talent show, acude a una misteriosa cita profesional con Valentín, un hombre extraño que le promete un lucrativo concierto. Lo que comienza como un encuentro laboral se transforma e...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €13,58 €

  • LOS YUGOSLAVOS
    MAYORGA, JUAN
    Hay los sonidos propios de esta hora en este lugar: la máquina del café, cucharillas que golpean tazas, voces… En Los yugoslavos todo empieza cuando un camarero pide ayuda a un cliente a quien ha visto levantar, con palabras, el ánimo de otro. Lo que el camarero ruega a ese desconocido es que hable a su esposa, la cual parece estar hundiéndose en la tristeza y el silencio. El...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €14,55 €

  • BIBLIOTECA LORCA. TEATRO COMPLETO
    GARCÍA LORCA, FEDERICO
    Esta caja de libros reúne todas las obras de teatro de Federico García Lorca, de esta forma se ofrece en una notable edición toda su obra dramática. Esta colección, compuesta por 14 libros, se completa con un preciso ensayo de Andrés Soria Olmedo en torno al teatro de Lorca, acompañado de relevante documentación gráfica. ...
    Disponibilidad inmediata.

    164,00 €159,08 €

  • LAS ALUMNAS
    CARBALLEIRA, PAULA
    En 1970, las compañeras de clase Elvira Fontao y Rosa Lires han vuelto a encontrarse. Han pasado décadas desde los años en que compartieron escuela. Ahora, mujeres adultas, este encuentro les ha servido para olvidar por unas horas el mundo en blanco y negro en el que viven. Pero la reunión tiene una desafortunada causa: el entierro de la que fue su maestra, María Barbeito. Elvi...
    Disponibilidad inmediata.

    16,00 €15,52 €

  • HAMLET
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Hamlet es una de las tragedias más leídas y representadas de la historia de Occidente, el retrato de un legendario príncipe danés: soñador, dubitativo y, en términos más contemporáneos, paranoico perdido. Un personaje célebre por verse obligado a aclarar los motivos del asesinato de su padre, y que por lo tanto reflexiona sobre la vida, la muerte y la complejidad ética de la ve...
    Disponibilidad inmediata.

    23,90 €23,18 €

  • QUÉ LOCURA ENAMORARME YO DE TI
    WIENER, GABRIELA
    Esta es una obra de teatro que reflexiona sobre losmodelos familiares y el estatuto romántico. Fiel a supoética del relato personal descarnado, la escritora Gabriela Wiener aterriza discursos acerca del poliamor, la no monogamia y los vínculos relacionales en su propia experiencia. Aquí operan tanto las pulsiones emocionales como políticas de su autora, y ese encuentro, que a ...
    Disponibilidad inmediata.

    14,00 €13,58 €

Otros libros del autor

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SU PAPEL
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    El trabajo del actor sobre el papel continúa y cierra el ciclo iniciado con los otros dos libros de pedagogía teatral de Stanislavski. Los conceptos y argumentaciones expuestos de forma genérica en los volúmenes anteriores se concretan aquí en casos prácticos referidos a tres obras que dirigió el autor en el Teatro del Arte de Moscú: La desgracia de ser inteligente de Aleksandr...
    Disponibilidad estimada 24-48 h.

    22,50 €21,83 €

  • UN ACTOR SE PREPARA
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Un actor se prepara es la primera obra de pedagogía teatral de Konstantín Stanislavski (pesudónimo de Konstantín Serguéievich Alekséyev, Moscú, 1863-1963), todo un clásico y uno de los grandes renovadores del mundo de la escena y del arte teatral del primer tercio del siglo XX, junto con Serguéi Diáguilev (el creador de los Ballets Rusos) y Erwin Piscator (director teatral y au...
    Disponibilidad estimada 24-48 h.

    16,00 €15,52 €