GONZÁLEZ PRADO, OLEGARIO
Cuando pasas a una nueva etapa de tu carrera en la vida y rastreas en los sedimentos de tus recuerdos desde tu juventud hasta tus días, acabas sintiendo la necesidad de preguntarte: ¿habré conseguido saldar el sacrificio en mis aspiraciones con mis satisfacciones?
Finalmente el tiempo te da la respuesta: Sin ilusión nunca habrá sacrificio y sin sacrificio, nunca habrá satisfacción. Y esta posiblemente haya sido la razón de este poemario, que empezó a gestarse en mi infancia y se encapsuló en mi forma de sentir desde mi adolescencia.
Tal vez esta sea también una de las razones por las que tanto en la poesía, como en las frases, aparecen razonamientos impregnados, en la vieja y cotidiana filosofía de la vida, razón imperita que da origen al título de esta obra, EL MENSAJE EN LA POESÍA.
Con este poemario pongo en vuestras manos la conjugación del argumento en la rotundidad de una frase, con la sensibilidad explícita que se ajuste a la poesía, de forma tan sencilla y sutil que desborde la mente, salpique el corazón, contamine la razón y consiga emocionar.
Olegario González Prado.