APRENDIZAJE DIALÓGICO EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
-3%

APRENDIZAJE DIALÓGICO EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

AUBERT SIMON, ADRIANA

18,00 €
17,46 €
IVA incluido
Llámanos para ver disponibilidad
Editorial:
HIPATIA
Año de edición:
2008
Materia
Educación pedagogía
ISBN:
978-84-936743-0-4
Páginas:
260
Encuadernación:
Otros
18,00 €
17,46 €
IVA incluido
Llámanos para ver disponibilidad
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

Las concepciones de aprendizaje hegemónicas en nuestras aulas y en nuestros libros fueron elaboradas en y para sociedades industriales que hoy ya no existen. En los años ochenta, se presentó como nueva una concepción constructivista de aprendizaje signifi

Artículos relacionados

  • PRODIGIOS INFANTILES DE LA ILUSTRACIÓN ESPAÑOLA
    LÓPEZ-SOUTO, NOELIA
    Este libro rescata del olvido y ofrece a los lectores la edición anotada del poema narrativo laudatorio escrito por José Iglesias de la Casa, dedicado a la figura del extraordinario niño Juan Picornell y Obispo, el portento infantil exhibido y examinado con éxito el 3 de abril de 1785, con apenas tres años, en la Universidad de Salamanca. De esta manera, el ensayo da luz al co...
    Disponibilidad inmediata

    11,00 €10,67 €

  • LA IMPOSTORA
    BARRIOS, NURIA
    La impostora es un ensayo literario sobre la vida a través del fascinante oficio de la traducción. El lector no sospecha los riesgos que encierra un texto traducido. Este libro descubre cómo nuestro orden político, cultural y religioso se basa en traducciones erróneas; cómo un oficio considerado casi doméstico está manchado por la sangre de quienes lo ejercen; cómo el prestigio...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €15,52 €

  • ENSEÑAR A TRANSGREDIR
    HOOKS, BELL
    Escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a «transgredir» los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks habla al corazón de la educación ac- tual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del ...
    Disponibilidad inmediata

    18,50 €17,95 €

  • EL LATIDO DE UN AULA INFANTIL
    ABELLEIRA BARDANCA, ÁNGELES / ABELLEIRA BARDANCA, ISABEL
    Si en Los hilos de infantil sus autoras apuntaban a los veinte hilos o constantes que deben estar presentes en la praxis educativa, en El latido de un aula infantil fijan los diez ejes temáticos que hay que abordar en esta etapa educativa, vinculando siempre su cotidianidad con la escuela. Que los pequeños descubran quiénes son y cómo son, qué hacen, qué cuidan, qué pasa a su a...
    Disponibilidad inmediata

    22,80 €22,12 €

  • EL CULTO PEDAGÓGICO
    SÁNCHEZ TORTOSA, JOSÉ
    Desde los años noventa al menos, la enseñanza en España viene padeciendo la paulatina incorporación de unos principios ideológicos que, disfrazados de pedagogía, han marcado las distintas legislaciones. Tal modelo o paradigma pedagógico ha arrebatado la autoridad al profesor para entregársela a los departamentos de orientación. De ese modo se ha empobrecido cuando no vaciado el...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €21,34 €

  • BULLYING, CASI ACABA CONMIGO.
    LOBO SOLÍS, LUIS FERNANDO / TAWFIK MÁRQUEZ, NAZIRA
    Bullying. casi acaba conmigo es una historia de superación. De la mano de David conoceremos desde el interior cómo es la vida de una persona que sufre acoso, sin medias tintas, al igual que las consecuencias que derivan en él siendo ya adulto. David desea de ser querido y valorado, y sin darse cuenta su integridad estará en peligro. Miedo, depresión, soledad, destrucción, ansie...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €11,64 €