NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

03 NOV

TALLER DE COLLAGE VICTORIANO: MEMORIA Y EMOCIONES EN MARY&PERCY DE PLASENCIA

Taller de Collage Victoriano impartido por la artista y editora de arte, Sandra Márquez. Jueves 3 de noviembre en Mary&Percy en Plasencia de 18 a 20h. Incluye merienda victoriana.
TALLER DE COLLAGE VICTORIANO:  MEMORIA Y EMOCIONES EN MARY&PERCY DE PLASENCIA

Taller de Collage Victoriano impartido por la artista y editora de arte, Sandra Márquez el jueves 3 de noviembre en Mary&Percy de La Puerta de Tannhäuser de 18 a 20h. Plazas limitadas a 8-10 personas. Coste del taller: 35 euros, incluye merienda victoriana.

Este taller va dirigido a todas aquellas personas interesadas en la expresión plástica. La técnica del collage nos permite divagar y aventurarnos sin complejos en el mundo de la creación y sobre todo experimentar, crear un discurso propio a través del papel y el montaje de las imágenes.

El taller se dividirá en tres partes:

• Una primera parte teórica, donde hablaremos sobre la historia del collage, su nacimiento anterior al cubismo y los movimientos donde adquirió mayor relevancia, veremos ejemplos prácticos de los artistas más representativos que desarrollaron esta técnica y la infinidad de posibilidades creativas y estilísticas que ofrece y su evolución durante el siglo XXI, el collage digital y su aplicación al sector editorial.

• La segunda parte del taller explicaremos el uso del papel, recortes, tipos de plegados, adhesivos, el tratamiento de otro tipo de materiales añadidos, como telas, hilos, flores secas y la preservación de la obra. 

• En la tercera parte del taller desarrollaremos varios ejercicios prácticos de técnica collage analógico bajo el título Memoria y emociones, con imágenes sacadas de revistas, fotografías y libros e iremos componiendo imágenes junto con recorte de papeles, flores preservadas, telas e hilos.

¡El collage que mejor refleje el tema propuesto aparecerá publicado en la revista Uve Magazine! El coste del taller incluye todos los materiales con los que trabajaremos.

Sandra Márquez, (Oviedo 1984). Es Editora de Arte y Técnico en Grabado y Estampación, por la Escuela de Arte de Oviedo.

Su obra se desarrolla entre lo onírico y lo palpable. Utiliza la iconografía clásica, imágenes antiguas encontradas en librerías anticuarias, fotografías, ilustraciones propias en óleo, acuarela, ilustración digital y papel impreso para dar vida a sus collages e imágenes. Ha ejercido como directora de proyectos y comisaria de exposiciones, exclusiva para La Sala de Arte Mandarina Editions, en Oviedo y ha impartido talleres de diferentes disciplinas artísticas en varias galerías de arte, la Escuela de Arte de Oviedo o en la Laboral Centro de Arte. 

Desde el año 2014 dirige la editorial Uve BooksHa ilustrado y diseñado multitud de publicaciones, algunas de las más recientes son: Otra vuelta de tuerca de Henry James, La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving, Simbología de las flores. Arte, cine y literatura, junto con la ilustradora Lelia Álvarez o Morriña, de Emilia Pardo Bazán.

También es autora de varios libros bajo el seudónimo de Emain Juliana, en pocos meses publicará Fuerzas ocultas, que hace un repaso a la mitología e inicios de la brujería, cuya influencia aborda la historia de lo oculto y de algunos de sus principales protagonistas.

Inscripciones abiertas hasta completar aforo. Podéis apuntaros en Mary&Percy: Rúa Zapatería, 22 en Plasencia y por la librería online en el siguiente enlace: 

Podéis descubrir el trabajo de Sandra Márquez en su página web: sandramarquezartist.com

 

 

 

Volver