LA IDEA DE LO CLÁSICO
-3%

LA IDEA DE LO CLÁSICO

AULLÓN DE HARO PEDRO / CRESPO GÜEMES (EDS.) EMILIO

27,00 €
26,19 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Editorial:
CASIMIRO
Año de edición:
2017
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-946603-1-3
Páginas:
370
Encuadernación:
Otros
27,00 €
26,19 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

La idea de lo clásico se fue configurando a través de un largo proceso que podemos reconstruir y seguir desde la épica homérica: catálogos, acopio de obras, fundación de bibliotecas, formación de listas selectivas de autores por género, proceso que se extendió en la época helenística. El concepto de lo clásico nació para calificar autores literarios y de ahí su uso se extendió desde el Renacimiento a las demás bellas artes.

Artículos relacionados

  • MEDITACIONES
    AURELIO, MARCO
    “Meditaciones” es una obra excepcional de un hombre extraordinario. Escrita en el fragor de las duras campañas en el norte del imperio, representa, paradójicamente, una de las cimas de la introspección y la espiritualidad humana. Las reflexiones que constituyen esta obra son parte esencial del legado de la filosofía estoica. Se trata de notas privadas, elegantes y sabias de un ...
    Disponibilidad inmediata

    13,90 €13,48 €

  • HISTORIA NATURAL DEL ALMA
    BOSSI, LAURA
    “Historia natural del alma” es un ambicioso estudio de las diversas actitudes que ha habido a lo largo de la historia a propósito del alma, su existencia y naturaleza. Con una gran erudición, la autora pone de relieve la importancia que ha tenido esta cuestión y los efectos que se derivan de su aceptación o negación. ...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €17,46 €

  • VIRTUDES MÍNIMAS PARA ALCANZAR LA FELICIDAD
    GOÑI, CARLOS
    Breves reflexiones de filosofía práctica para acercarnos a la felicidad en la vida cotidiana.Muchos pensadores, desde los albores de la humanidad, han considerado que la clave de la vida moral reside en la práctica de la virtud. En la actualidad, nos hemos olvidado de esta tendencia e incluso parece que nos da vergüenza pronunciar la palabra virtud, como si virtuoso fuera sinón...
    Disponibilidad inmediata

    14,90 €14,45 €

  • PARERGA Y PARALIPOMENA
    SCHOPENHAUER, ARTHUR
    El carácter sarcástico y la lengua viperina de que hacía gala Arthur Schopenhauer (1788-1869), tan ajenos a la filosofía académica, le dieron fama de fustigador de prejuicios, costumbres y dogmas. Pero esta imagen popular no ha logrado eclipsar la enorme profundidad y rigor de su pensamiento. Schopenhauer, gurú del «pesimismo humanista», estaba convencido de que la filosofía su...
    Disponibilidad inmediata

    42,40 €41,13 €

  • EL VALOR DE PENSAR
    HANNAH ARENDT
    Hannah Arendt se explica sola. Basta con entrar en sus textos para experimentar cómo sus palabras e ideas se apoderan de la expectación y aportan luz al leerlos. En este sentido, no hay pensadoras ni pensadores como ella en el siglo XX. Incluso puede decirse que es una de las mentes más brillantes de su tiempo, cuya espectro filosófico y político llega hasta nuestros días y nos...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €25,22 €

  • LA MENTE DIÁFANA
    ARNAU, JUAN
    La mente diáfana recorre más de dos mil años de historia del pensamiento del país hindú. Partiendo de la época védica, comienza un viaje que transita por las tradiciones filosóficas indias más importantes, como las upanisad o el samkhya, en el que se analiza su dogma y las huellas filosóficas que dejan en otros pensamientos que se van desarrollando a lo largo de la historia. El...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €23,28 €