ENSEÑAR Y APRENDER ECONOMÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
-3%

ENSEÑAR Y APRENDER ECONOMÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

TRAVÉ GONZÁLEZ, GABRIEL / MOLINA MARFIL, JOSÉ ANTONIO / DELVAL MERINO, JUAN

25,00 €
24,25 €
IVA incluido
Disponibilidad en 4 días.
Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
2018
Materia
Educación pedagogía
ISBN:
978-84-9171-213-8
Páginas:
294
Encuadernación:
Rústica
25,00 €
24,25 €
IVA incluido
Disponibilidad en 4 días.
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

La enseñanza y el aprendizaje de la economía presenta un creciente protagonismo en la educación secundaria. Se empiezan a superar así pasadas carencias curriculares y didácticas en un área de conocimiento esencial para el ejercicio de la ciudadanía. Esta situación ha evidenciado la necesidad de desarrollar propuestas didácticas fundamentadas en las concepciones del alumnado y en un diseño curricular adaptado al estudio de temáticas relevantes. Esta obra está concebida para facilitar esa tarea a docentes y estudiantes en ejercicio que deseen disponer de un texto para mejorar su formación y su desarrollo profesional. También está enfocada a estudiantes del máster de Formación del Profesorado de Secundaria. La perspectiva adoptada se basa en la investigación en el aula, que pretende contribuir a que el profesorado y el alumnado desempeñen un papel activo en la construcción de sus experiencias de aprendizaje indagando sobre problemas económicos cotidianos prácticos y motivadores.

Artículos relacionados

  • CONVERSACIONES CON MI MAESTRA
    ECUYER, CATHERINE L´
    En un momento de desencanto respecto a la educación «tradicional», y ante el cada vez más amplio abanico de ofertas innovadoras, demasiadas veces condicionadas por el marketing o las modas, tanto padres como educadores tienen suficientes motivos para sentirse perdidos. Desde siempre las aulas han sido el campo de batalla de los poderes políticos, y desde hace unas décadas tambi...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €19,30 €

  • 50 MIRADAS A LA EDUCACIÓN
    LÓPEZ HERRERÍAS, JOSÉ ÁNGEL
    La educación siempre ha reflejado los ideales de cada momento y los grandes pensadores de la historia han reflexionado sobre ella. A través de sus propias palabras podemos reflexionar sobre lo que se considera imprescindible para el ser humano y lo que conviene evitar. “No hay mayor fama para un hombre que la que él gana con la destreza de sus pies y la fuerza de sus manos”...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €22,21 €

  • ESCRIBIR NOVELA. MANUAL PARA NOVELISTAS
    ESCUELA DE ESCRITORES
    Tema y estructura. Conflicto y cambio. Narradores y personajes. Tiempo y ritmo. Espacio y ambientación. Diálogos y emociones. Planteamientos, desarrollos y clímax. Las estrategias para comenzar y terminar nuestras novelas. Estos son solo algunos de los temas que componen este manual, confeccionado por los profesores de Escuela de Escritores (y acorde al temario de sus cursos of...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €23,28 €

  • ENSEÑAR A TRANSGREDIR
    HOOKS, BELL
    Escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a «transgredir» los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks habla al corazón de la educación ac- tual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del ...
    Disponibilidad inmediata

    18,50 €17,95 €

  • DIARIO DE CAMPAÑA
    BESONIAS,RAMON
    Esto es un diario de los días que van desde que nos confinaron allá por marzo de 2020 hasta finales de noviembre del mismo año. Memoria compartida de lo vivido. Al menos una página al día. Ese fue el reto que se propuso el autor, un profesor de secundaria en tiempos de coronavirus. Su objetivo: dejar constancia, no olvidar la incertidumbre y el desasosiego (a menudo agravados p...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €19,40 €

  • EL LATIDO DE UN AULA INFANTIL
    ABELLEIRA BARDANCA, ÁNGELES / ABELLEIRA BARDANCA, ISABEL
    Si en Los hilos de infantil sus autoras apuntaban a los veinte hilos o constantes que deben estar presentes en la praxis educativa, en El latido de un aula infantil fijan los diez ejes temáticos que hay que abordar en esta etapa educativa, vinculando siempre su cotidianidad con la escuela. Que los pequeños descubran quiénes son y cómo son, qué hacen, qué cuidan, qué pasa a su a...
    Disponibilidad inmediata

    22,80 €22,12 €