EL LATIDO DE UN AULA INFANTIL
-3%

EL LATIDO DE UN AULA INFANTIL

ELOGIO DE LA COTIDIANIDAD

ABELLEIRA BARDANCA, ÁNGELES / ABELLEIRA BARDANCA, ISABEL

22,80 €
22,12 €
IVA incluido
Disponibilidad inmediata.
Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
2020
Materia
Educación pedagogía
ISBN:
978-84-18083-50-1
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
22,80 €
22,12 €
IVA incluido
Disponibilidad inmediata.
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

Si en Los hilos de infantil sus autoras apuntaban a los veinte hilos o constantes que deben estar presentes en la praxis educativa, en El latido de un aula infantil fijan los diez ejes temáticos que hay que abordar en esta etapa educativa, vinculando siempre su cotidianidad con la escuela. Que los pequeños descubran quiénes son y cómo son, qué hacen, qué cuidan, qué pasa a su alrededor, qué comen, qué los (con)mueve, qué pueden aportar a la comunidad y hacia dónde van. Preguntas básicas, elementales, pero no simples, puesto que son las que se plantea cualquier persona adulta cuando quiere explicarse ante sí misma o ante los otros. Lo sorprendente es que estén borradas de la faz de los desarrollos curriculares. Así, en esta publicación se recogen más de un ciento de latidos (experiencias de vida) organizados bajo epígrafes que hacen referencia al conocimiento de uno mismo desde distintas facetas: como individuos, como personas, como familiares, como ciudadanos, como consumidores o como activistas culturales, ambientales y sociales.
Porque el hilo conductor de la didáctica infantil no puede ser ni el arte, ni la música, ni la literatura, ni las emociones, ni las áreas, ni las competencias, ni las matemáticas, ni la lengua. El verdadero eje debe ser el conocimiento de uno mismo y de los demás, del lugar que habitamos y de lo que en él sucede.

Artículos relacionados

  • MIS BESOS SON MÍOS
    AINTZANE ALVARADO AGUIRIANO
    A Bruno y a Valentina a veces les cuesta dar besos y abrazos a los adultos. ¿Lo aceptarán sus padres? ¿Lo entenderán sus amigos y familiares? ...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €14,55 €

  • SOBRE EL ARTE DE LEER
    LURI, GREGORIO
    Este libro es una edición revisada y actualizada de Sobre el arte de leer (2019), una guía para entender ¿cómo se aprende a leer? Pero más importante aún, ¿qué es aprender a leer? Aprender a leer y tener una buena compresión de lectura es clave porque determinará muchos aspectos de nuestra vida y su calidad; como bien afirma el autor, «vivimos como leemos». Una lectura tan impr...
    Disponibilidad inmediata.

    16,00 €15,52 €

  • PRODIGIOS INFANTILES DE LA ILUSTRACIÓN ESPAÑOLA
    LÓPEZ-SOUTO, NOELIA
    Este libro rescata del olvido y ofrece a los lectores la edición anotada del poema narrativo laudatorio escrito por José Iglesias de la Casa, dedicado a la figura del extraordinario niño Juan Picornell y Obispo, el portento infantil exhibido y examinado con éxito el 3 de abril de 1785, con apenas tres años, en la Universidad de Salamanca. De esta manera, el ensayo da luz al co...
    Disponibilidad inmediata

    11,00 €10,67 €

  • FALLAR OTRA VEZ
    PAULS, ALAN
    ¿Que hacer con los problemas que aparecen al escribir? ¿Eliminarlos? ¿Ignorarlos? Alejado del canon de la "buena escritura", este libro explora lo contrario: profundizarlos. En contra del rigor de los talleres de escritura creativa, este ensayo transforma las imperfecciones y las dificultades de la narración en oportunidades de experimentación: una especie de clase magistral do...
    Disponibilidad inmediata.

    10,00 €9,70 €

  • ENSEÑAR A TRANSGREDIR
    HOOKS, BELL
    Escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a «transgredir» los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks habla al corazón de la educación ac- tual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del ...
    Disponibilidad inmediata.

    18,50 €17,95 €

  • EL CULTO PEDAGÓGICO
    SÁNCHEZ TORTOSA, JOSÉ
    Desde los años noventa al menos, la enseñanza en España viene padeciendo la paulatina incorporación de unos principios ideológicos que, disfrazados de pedagogía, han marcado las distintas legislaciones. Tal modelo o paradigma pedagógico ha arrebatado la autoridad al profesor para entregársela a los departamentos de orientación. De ese modo se ha empobrecido cuando no vaciado el...
    Disponibilidad inmediata.

    22,00 €21,34 €