CÓMO HACER BIEN EL MAL
-3%

CÓMO HACER BIEN EL MAL

HOUDINI, HARRY

16,50 €
16,01 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Editorial:
CAPITAN SWING
Año de edición:
2013
Materia
Sociedad y cultura
ISBN:
978-84-940985-9-8
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
16,50 €
16,01 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

Publicado por primera vez en 1906, Cómo hacer bien el mal es una clase magistral sobre la subversión impartida por uno de los personajes más reconocidos y misteriosos del siglo XX. En la obra, Houdini recoge, a partir de entrevistas a delincuentes y agentes de policía, sus hallazgos en lo referente a los métodos más infalibles para cometer un crimen y salir airoso del asunto.

Este volumen ofrece lo mejor de esos escritos junto con otros artículos menos conocidos del artista sobre su personal método de engaño: la magia. Al revelar los secretos de sus trucos estrella -incluidos los escapes de esposas y ataduras- y echar por tierra los métodos de sus rivales, demuestra ser un escritor tan inteligente y astuto como lo era en tanto ilusionista, además de sorprendentemente generoso con los secretos de la profesión. Todo ello convierte a ésta selección única de ensayos en una auténtica guía anti-protocolaria e indecente, y a la par una demostración de que las cosas no son siempre lo que parecen. En un exclusivo prólogo a este volumen, Teller -mago, cómico y mudo asistente de Penn Jillette- eleva la voz para hablar del más grande ilusionista de la era moderna: Harry Houdini.

Artículos relacionados

  • LA SOCIEDAD DE LA INTOLERANCIA
    VALLESPÍN, FERNANDO
    Entre las dimensiones de crisis de la democracia liberal hay una particularmente aguda: la creciente falta de respeto por la opinión de quienes no forman parte de nuestro grupo de referencia. Esto lo vemos continuamente en las redes sociales, en artículos de opinión de la prensa, incluso en reuniones de amigos. Lo que debería ser un hecho en una sociedad plural, la serena convi...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €18,43 €

  • HÉROES POSTHEROICOS
    BRÖCKLING, ULRICH
    La pandemia mundial desencadenada por la crisis del coronavirus trajo de su mano una inflación de heroísmo, y periodistas y políticos se apresuraron a ensalzar a los héroes y heroínas de la Covid allí donde el esfuerzo individual y colectivo se vio obligado a suplir la precariedad presupuestaria. Sin embargo, las figuras heroicas están hoy en día rodeadas de un halo de sospecha...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €21,34 €

  • EN ÉXTASIS [2A EDICIÓN]
    OLEAQUE, JOAN M.
    La música de baile conocida como bakalao se anticipó a la mayoría de la electrónica global como tendencia de consumo frenético, y ha quedado profundamente unida a la historia social de España. Más allá de lo sonoro y lo estético, fue una forma de vida para varias generaciones, inaugurada en los ochenta en nuestro país y que, con sus metamorfosis secuenciales y cambios en barre...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €18,33 €

  • ESPAÑA HECHIZADA
    FLISFLISHER, NEKANE
    Brujas, magas, vampiras y todo tipo de seres malditos, enclaves ocultos y misterios paranormales sin resolver de nuestro país. Después de descubrir las historias más terroríficas y los casos reales más espeluznantes de los misterios más sonados de España, llega un nuevo volumen de la mano de la autora para conocer otros casos relacionados con brujas, vampiras y todas las le...
    Disponibilidad inmediata

    17,95 €17,41 €

  • LOS IRRELEVANTES
    ABRIL, GUILLERMO
    La irrelevancia es el sentimiento de los que no importan. De aquellos que sufren nuevas formas de explotación en un mundo de creciente desigualdad, regido por la confianza ciega en las finanzas, la capacidad de computación y la inteligencia artificial. La irrelevancia funciona también como una fina línea. Traza una frontera difusa y apenas perceptible: mientras en un rascacielo...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €16,49 €

  • NARCISISTAS CONTEMPORÁNEOS
    DE LEÓN BARGA, LUIS
    Como subraya Amelia Pérez de Villar en su prólogo a este original ensayo de Luis de León Barga, el narciso necesita víctimas, trofeos, muescas en el cinturón. Fenómeno sociológico propio de la última centuria, en estas páginas se nos ofrece una detallada descripción de los narcisistas contemporáneos y de sus distintas tipologías. Su origen podemos identificarlo a partir del fin...
    Disponibilidad inmediata

    22,50 €21,83 €

Otros libros del autor

  • TRAFICANTES DE MILAGROS Y SUS MÉTODOS
    HOUDINI, HARRY
    «Mi vida profesional ha sido una cadena constante de desilusiones, y muchas de las cosas que causan asombro a la mayoría de los hombres no son más que el pan nuestro de cada día en mi negocio. En este libro he plasmado historias de algunas de las extrañas personas y atípicos artistas que he ido reuniendo a lo largo de muchos años de investigación.» Houdini sentía el mayor respe...
    Disponibilidad en 48 h.

    19,50 €18,92 €