CÓMO DAR CLASE A LOS QUE NO QUIEREN
-3%

CÓMO DAR CLASE A LOS QUE NO QUIEREN

VAELLO ORTS, JUAN

19,00 €
18,43 €
IVA incluido
Disponibilidad en 4 días.
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2011
Materia
Educación pedagogía
ISBN:
978-84-9980-038-7
Páginas:
234
Encuadernación:
Rústica
19,00 €
18,43 €
IVA incluido
Disponibilidad en 4 días.
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

Los que no quieren (QNQ) * Actitud favorable * Las gestión de la clase * El control de la clase * Asertividad * Empatía: Observación activa del alumno: conocerlos. * Roles * Autoestima * Tutorías * Atención * El equipo docente * Referencias bibliográficas.

El secreto de enseñar no es tanto transmitir
conocimientos como contagiar ganas, especialmente a los
que no las tienen. Qué hacer con estos alumnos para
integrarlos en la clase, o al menos conseguir que
permitan trabajar a los que sí quieren, es el principal
reto de las enseñanzas obligatorias, lo que pasa por la
consecución de un clima favorable en el aula y en el
centro mediante la creación de condiciones propicias que
no se van a dar espontáneamente, sino que deben ser
creadas por el profesor.
Las propuestas que se sugieren en el libro parten de la
consideración de la convivencia y el aprendizaje como dos
facetas que forman parte de un único tronco común: la
formación integral del alumno, que incluye el desarrollo
de capacidades cognitivas (usualmente identificadas con
el rendimiento académico), pero también de capacidades
socioemocionales, tan frecuentemente ensalzadas en teoría
como relegadas a un papel secundario en la práctica.

Artículos relacionados

  • LA IMPOSTORA
    BARRIOS, NURIA
    La impostora es un ensayo literario sobre la vida a través del fascinante oficio de la traducción. El lector no sospecha los riesgos que encierra un texto traducido. Este libro descubre cómo nuestro orden político, cultural y religioso se basa en traducciones erróneas; cómo un oficio considerado casi doméstico está manchado por la sangre de quienes lo ejercen; cómo el prestigio...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €14,55 €

  • ENSEÑAR A TRANSGREDIR
    HOOKS, BELL
    Escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a «transgredir» los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks habla al corazón de la educación ac- tual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del ...
    Disponibilidad inmediata

    18,50 €17,95 €

  • DIARIO DE CAMPAÑA
    BESONIAS,RAMON
    Esto es un diario de los días que van desde que nos confinaron allá por marzo de 2020 hasta finales de noviembre del mismo año. Memoria compartida de lo vivido. Al menos una página al día. Ese fue el reto que se propuso el autor, un profesor de secundaria en tiempos de coronavirus. Su objetivo: dejar constancia, no olvidar la incertidumbre y el desasosiego (a menudo agravados p...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €19,40 €

  • EL ARTE DE DAR CLASE
    CASSANY, DANIEL
    El manual indispensable para impartir clases. Una herramienta para docentes repleta de consejos prácticos. Todos los secretos para ser un buen profesor.  ¿Cuál es el secreto de una buena clase? ¿Cómo se consigue captar y retener la atención del alumnado? ¿Cómo puede el profesor lidiar con el estrés? ¿Cómo debe gestionar la relación con los estudiantes? ¿De qué mecanismos dispon...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €17,36 €

  • EL LATIDO DE UN AULA INFANTIL
    ABELLEIRA BARDANCA, ÁNGELES / ABELLEIRA BARDANCA, ISABEL
    Si en Los hilos de infantil sus autoras apuntaban a los veinte hilos o constantes que deben estar presentes en la praxis educativa, en El latido de un aula infantil fijan los diez ejes temáticos que hay que abordar en esta etapa educativa, vinculando siempre su cotidianidad con la escuela. Que los pequeños descubran quiénes son y cómo son, qué hacen, qué cuidan, qué pasa a su a...
    Disponibilidad inmediata

    22,80 €22,12 €

  • EL CULTO PEDAGÓGICO
    SÁNCHEZ TORTOSA, JOSÉ
    Desde los años noventa al menos, la enseñanza en España viene padeciendo la paulatina incorporación de unos principios ideológicos que, disfrazados de pedagogía, han marcado las distintas legislaciones. Tal modelo o paradigma pedagógico ha arrebatado la autoridad al profesor para entregársela a los departamentos de orientación. De ese modo se ha empobrecido cuando no vaciado el...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €21,34 €