¿CÓMO APRENDEMOS?
-3%

¿CÓMO APRENDEMOS?

UNA APROXIMACIÓN CIENTÍFICA AL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA

RUIZ MARTÍN, HÉCTOR

31,00 €
30,07 €
IVA incluido
Disponibilidad en 48-72 h.
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2020
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-18058-05-9
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica
31,00 €
30,07 €
IVA incluido
Añadir a libros favoritos
Añadir a lista de deseos

La ciencia de cómo aprendemos. El estudio científico del aprendizaje y la enseñanza. Los procesos cognitivos del aprendizaje. Los componentes de la memoria. La organización de la memoria. Los procesos de la memoria. La reorganización de la memoria. La transferencia del aprendizaje. La memoria de trabajo. El aprendizaje profundo · Los factores socioemocionales del aprendizaje. El papel de las emociones en el aprendizaje. La motivación. Las creencias. la dimensión social del aprendizaje · La autorregulación del aprendizaje. La metacognición. El autocontrol. La autorregulación emocional. Resiliencia y grit · Los procesos clave de la enseñanza. La instrucción. El feedback. La evaluación · Mitos pseudocientíficos sobre el aprendizaje

En los últimos años hemos sido testigos de un interés creciente por tender puentes entre la ciencia que investiga cómo aprendemos y la práctica educativa. Por un lado, la comunidad científica ha fijado su atención en cuestiones de especial relevancia para la educación, partiendo del estudio del cerebro y acercándose paulatinamente a los contextos reales en que ocurre el aprendizaje. Por otro lado, la comunidad educativa ha recibido con expectación la posibilidad de apoyar sus prácticas sobre evidencias científicas.
Para contribuir a esta labor, este libro nos aproxima de manera rigurosa, pero también amena y accesible, a los conocimientos científicos que hemos obtenido acerca de las acciones y las circunstancias que promueven el aprendizaje en el contexto educativo. Así, se exponen desde los mecanismos cognitivos que rigen la memoria y el aprendizaje hasta los factores socioemocionales que influyen en la motivación y en el desempeño de los estudiantes. Además, se detalla la investigación relativa a los procesos clave de la enseñanza, tales como el feedback y la evaluación, y se dedica una especial atención a la autorregulación del aprendizaje y su relación con el éxito escolar y académico.

Artículos relacionados

  • CUANDO ELLOS SE VAN
    NAVARRO, JULIA
    El libro más emotivo de Julia Navarro es un homenaje lleno de amor y ternura hacia los animales. Aquellos que han vivido con un perro saben que su presencia aligera los días y los llena de felicidad. Amigos fieles, cariñosos e inteligentes, cada instante a su lado supone una lección de todo lo que merece la pena ser aprendido. Es posible rastrear el especial vínculo entre perro...
    Disponibilidad inmediata.

    21,90 €21,24 €

  • TRAS LA AUTOESTIMA. VARIACIONES SOBRE EL YO EXPRESIVO EN LA MODERNIDAD TARDÍA
    FRANCISCO VÁZQUEZ GARCÍA
    Microtatuajes, deportes de alto riesgo, bulimia y anorexia, dieta ecológica, Mindfullness, festivales de música interétnica, raves, Coaching, Tik-Tok, “artivismo”, plataformas digitales de citas románticas, Chemsex, autoayuda psicológica, son prácticas recientes que conforman, no sólo un estilo de vida peculiar, sino todo un modo de “ser sujeto”, todo un régimen de subjetividad...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €19,40 €

  • EL MAL DE LAS MUJERES
    SHOWALTER, ELAINE
    Durante el siglo XIX, las mujeres se convirtieron en uno de los principales objetos de estudio psiquiátrico y, como consecuencia, en símbolo cultural de la locura, reflejada en la creencia generalizada de que existía una supuesta «histeria femenina» vinculada no solo a la enfermedad mental, sino a todas aquellas mujeres que no se ajustaran al rol de feminidad o que, como acuñar...
    Disponibilidad inmediata.

    23,95 €23,23 €

  • ANGUSTIA
    SALECL, RENATA
    En Angustia, Renata Salecl explica por qué la angustia es un elemento constitutivo de nuestras vidas y por qué debemos aprender a convivir con ella.Este libro de Renata Salecl analiza la cuestión del rol del discurso político y mediático en las angustias existenciales de los seres humanos. En tiempos del capitalismo post industrial, estamos frente a una ideología que, por un la...
    Disponibilidad inmediata.

    15,90 €15,42 €

  • ANATOMÍA DE LA DESTRUCTIVIDAD HUMANA
    FROMM, ERICH
    La Segunda Guerra Mundial, el Holocausto o las purgas de la Unión Soviética son episodios de la historia reciente que muestran cómo el mundo, en vez de alcanzar un progreso verdaderamente humano, va sumiéndose en la barbarie hasta el punto de volverse patente la amenaza de una Tercera Guerra Mundial. ¿Qué ha ocurrido para que no se cumplieran las promesas fraguadas durante la I...
    Disponibilidad inmediata.

    25,90 €25,12 €

  • MAS ALLÁ DEL DIVÁN
    GROSS, OTTO
    OTTO GROSS, discípulo directo de Freud, supo ver el potencial revolucionario del psicoanálisis más allá del uso individualizado y se adelantó al análisis de "El malestar en la cultura" para plantear conclusiones opuestas. Partiendo de la voluntad de poder de Nietzsche, elaboró su teoría de la tensión entre el yo y lo externo, así como la posterior relación de esta tensión con l...
    Disponibilidad inmediata

    10,00 €9,70 €