LOUZAO, ALICIA
Dice Mariano Peyrou en su prólogo -«Las palabras de Alicia Louzao parecen surgir de esa zona de la mente donde la luz y las tinieblas no se oponen, no se alternan; una zona donde el ritmo no tiene que ver con los conceptos, sino con el cuerpo, con el miedo, con la alucinación y la sed. La vida interior está fuera, elevarse y caer se confunden: -«piensan en el mar los que no lo tienen cerca-», se eleva lo que cae, se acerca lo que está lejos, las palabras de Alicia Louzao parecen devolver la mirada y las cosas miradas a un lugar en que nunca estuvieron, parecen reconocer cosas no conocidas, nos descolocan haciéndonos dudar si hemos estado dónde o si dónde hemos pensado estar.-»
El poemario propone un baile con Ovidio y la literatura clásica emparejado con referentes actuales de cine, supermercados y purpurina, un poemario con sabor de sal y universo, lleno de colores y escenas y nuevas formas de decir, como un castigo de piernas verdes en un domingo de esos que caben en un vasito.
?Cuántas fueron las veces que empleaste el adjetivo más famoso que rellena cualquier emparedado de pan Bimbo?
La boca llena de gusanitosla boca de papella boca de hielo.Cosas importantes con lazo amarillo cruz en la mano.Células de mocos y de ruido con cadenas y de grieta,grieta abierta de un vientre de flores y gusanitos.
La boca de papel.La boca de hielo.
Cosas importantes de los diez a?os en el libro Edebé o en una caja de madera,óxido cristalino.
Fieles a la puntuación y la ortograf¡a (.)