ALL-AMERICAN ADS OF THE 40S
-5%

ALL-AMERICAN ADS OF THE 40S

JIM HEIMANN

29,99 €
28,49 €
IVA incluido
Disponibilidad inmediata.
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2023
Materia
Sociedad y cultura
ISBN:
978-3-8365-8858-4
Páginas:
640
Encuadernación:
Cartoné
29,99 €
28,49 €
IVA incluido
Disponibilidad inmediata.
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

A principios de la década, Estados Unidos estaba en guerra. El patriotismo era un elemento fundamental de la vida cotidiana, un sentimiento que se reflejaba en la publicidad. Cuando en 1945 la nación salió victoriosa de la oscuridad de la Segunda Guerra Mundial, el boom económico dio lugar a un aumento espectacular de la calidad de vida, los excesos y el consumismo. El fin del conflicto también generó un orgullo y una prosperidad sin precedentes en el pueblo estadounidense, y nada refleja mejor la nueva ola de consumismo y progreso que los anuncios de la época. El poder adquisitivo aumentó radicalmente en la segunda mitad de la década como resultado de la gran oferta de empleos y la subida de los salarios. A raíz de la Ley de Reajuste de Militares, por primera vez los veteranos de guerra que regresaron a su país tuvieron a su disposición viviendas asequibles. La población estaba dispuesta a subirse al carro del «sueño americano».Con la posguerra llegó una avalancha de productos y servicios para cualquier necesidad y ocasión, disponibles para todos los estratos sociales. Había una gran demanda de casi todo, desde espectáculos hasta viajes, coches, alcohol, tabaco, moda, belleza, comida y bebida, y todo estaba al alcance de la mano. En esta época se abrió la veda de las compras, puesto que los publicistas querían cubrir las necesidades de una población que se estaba recuperando de los años de racionamiento. Esta extraordinaria compilación editada por Jim Heimann se adentra en la época frenética, alegre y brillante de la vida y la publicidad estadounidenses de la década de 1940.

Artículos relacionados

  • GABINETE DE CURIOSIDADES
    ROTH, JOSEPH
    En esta selección inédita de algunos de los espléndidos artículos periodísticos publicados por Joseph Roth entre 1918 y 1938, el autor deslumbra por su mirada humanista llena de humor y por la precisión y belleza de su prosa. El título hace referencia a los Panoptika, que eran gabinetes de curiosidades, cuartos de maravillas o simplemente muebles en los que algunos nobles y b...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €21,76 €

  • LA PRÓXIMA VEZ EL FUEGO
    BALDWIN, JAMES
    Una conmovedora e íntima reflexión sobre la naturaleza de la raza y la nación estadounidense que ha inspirado a generaciones de escritores y pensadores, publicada por primera vez en 1963, el mismo año de la Marcha sobre Washington. Con claridad, convicción y pasión, James Baldwin lanza una terrible advertencia sobre los efectos del racismo que sigue siendo urgente sesenta a...
    Disponibilidad inmediata.

    16,00 €15,20 €

  • UTOPÍAS COTIDIANA
    GHODSEE, KRISTEN
    Un deslumbrante viaje a través de 2.000 años de audaces ideas y experimentos utópicos que exploran mejores formas de organizar nuestra vida cotidiana, además de un viaje trotamundos a las comunidades que ya están poniendo en práctica estas visiones aparentemente extravagantes en la actualidad. En el siglo VI a.C., el filósofo griego Pitágoras -más recordado hoy por su teore...
    Disponibilidad inmediata.

    25,00 €23,75 €

  • LA CAÍDA DEL CIELO
    BRUCE, ALBERT / KOPENAWA, DAVI
    ‘La caída del cielo' es un extraordinario relato en primera persona de la historia vital y el pensamiento cosmoecológico de Davi Kopenawa, chamán y portavoz de los yanomami de la Amazonia brasileña. En estrecha colaboración con el antropólogo Bruce Albert, amigo suyo desde los años setenta, Davi Kopenawa pinta un cuadro inolvidable de la cultura yanomami, pasada y presente, en ...
    Disponibilidad inmediata.

    30,00 €28,50 €

  • CUANDO LO INTENTÉ POR CUARTA VEZ, NOS AHOGAMOS
    HAYDEN, SALLY
    El mundo occidental ha dado la espalda a los inmigrantes, dejándoles que se enfrenten a una de las crisis humanitarias más devastadoras de la historia. La reportera Sally Hayden estaba en su casa de Londres cuando recibió un mensaje en Facebook: "Hola hermana Sally, necesitamos tu ayuda". El remitente se identificaba como un refugiado eritreo que llevaba meses recluido en u...
    Disponibilidad inmediata.

    26,00 €24,70 €

  • TECNOLOGÍA Y BARBARIE
    NIEVA, MICHEL
    Una colección de ensayos que revisa el binomio «tecnología y barbarie» a través de la historia del pensamiento y de la literatura latinoamericanas. La tecnología ha sido siempre documento de civilización, pero también de barbarie. Este libro expone algunos casos, como el del zoológico fundado en Hamburgo por Carl Hagenbeck, que en 1875 exhibió indígenas porque resultaban más ec...
    Disponibilidad inmediata.

    16,90 €16,06 €