ALL-AMERICAN ADS OF THE 40S
-3%

ALL-AMERICAN ADS OF THE 40S

JIM HEIMANN

30,00 €
29,10 €
IVA incluido
Consúltanos disponibilidad
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2023
Materia
Sociedad y cultura
ISBN:
978-3-8365-8858-4
Páginas:
640
Encuadernación:
Cartoné
30,00 €
29,10 €
IVA incluido
Añadir a libros favoritos
Añadir a lista de deseos

A principios de la década, Estados Unidos estaba en guerra. El patriotismo era un elemento fundamental de la vida cotidiana, un sentimiento que se reflejaba en la publicidad. Cuando en 1945 la nación salió victoriosa de la oscuridad de la Segunda Guerra Mundial, el boom económico dio lugar a un aumento espectacular de la calidad de vida, los excesos y el consumismo. El fin del conflicto también generó un orgullo y una prosperidad sin precedentes en el pueblo estadounidense, y nada refleja mejor la nueva ola de consumismo y progreso que los anuncios de la época. El poder adquisitivo aumentó radicalmente en la segunda mitad de la década como resultado de la gran oferta de empleos y la subida de los salarios. A raíz de la Ley de Reajuste de Militares, por primera vez los veteranos de guerra que regresaron a su país tuvieron a su disposición viviendas asequibles. La población estaba dispuesta a subirse al carro del «sueño americano».Con la posguerra llegó una avalancha de productos y servicios para cualquier necesidad y ocasión, disponibles para todos los estratos sociales. Había una gran demanda de casi todo, desde espectáculos hasta viajes, coches, alcohol, tabaco, moda, belleza, comida y bebida, y todo estaba al alcance de la mano. En esta época se abrió la veda de las compras, puesto que los publicistas querían cubrir las necesidades de una población que se estaba recuperando de los años de racionamiento. Esta extraordinaria compilación editada por Jim Heimann se adentra en la época frenética, alegre y brillante de la vida y la publicidad estadounidenses de la década de 1940.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE IMAGINAR
    DEL RÍO, BERTA
    "Imaginar algo" es el primer paso necesario para engendrar cambios. Nada sucede, ya sea individual o colectivamente, si antes no lo hemos fantaseado, ideado, soñado. La imaginación, por tanto, es un elemento cargado de esperanza, pues siempre se proyecta hacia el futuro. Sin embargo, en los últimos tiempos parece imponerse una sensación generalizada de desaliento, fruto de una ...
    Disponibilidad inmediata.

    17,00 €16,49 €

  • EL LARGO SIGLO DE LAS UTOPÍAS
    NEUMANN, PETER
    Los sueños (y las pesadillas) surgidos del pensamiento, la literatura y el arte durante el siglo XX.En agosto de 1883, la erupción, al este de Java, del volcán Krakatoa repercutió en lugares tan alejados como la ciudad alemana de Hamburgo. Aquel cataclismo constituye para Peter Neumann un extraordinario símbolo de las poderosas energías que algunas esperanzas y sueños utópicos ...
    Disponibilidad inmediata.

    21,90 €21,24 €

  • EL PARAGUAS DE SIMON LEYS
    BONCENNES, PIERRE
    Durante anños, la utopía maoísta despertó grandes simpatiías en un amplio sector de la izquierda europea, especialmente en Francia, hasta que en la década de 1970 una voz solitaria, la de Simon Leys (1935-2014), brillante sinólogo y testigo de la atroz realidad de la «Revolución Cultural», denunció en voz alta y clara el carácter totalitario y homicida del régimen de Mao. Recib...
    Disponibilidad inmediata.

    22,00 €21,34 €

  • SER JUDÍO DESPUÉS DE LA DESTRUCCIÓN DE GAZA.
    BEINART, PETER
    Según Peter Beinart, hay una narrativa que domina la vida comunitaria judía: la de la persecución y el victimismo. Es algo que borra gran parte de los matices de la tradición religiosa judía y distorsiona nuestra comprensión de Israel y Palestina. Tras Gaza, donde se han utilizado los textos, la historia y el idioma judíos para justificar el genocidio y la hambruna, Beinart sos...
    Disponibilidad inmediata.

    17,50 €16,98 €

  • DON QUIJOTE, QUE FUE UN SUEÑO
    ACKER, KATHY
    Una crítica posmodernista del capitalismo y el catolicismo. Don Quijote cabalga de nuevo. Pero ahora es una mujer, dama andante que vagabundea entre Londres y Nueva York. No son los libros de caballería los que la han enloquecido y lanzado al mundo, sino la experiencia transfiguradora de un aborto. Y no tiene que vérselas con molinos de viento, sino con los hechiceros de su tie...
    Disponibilidad inmediata.

    19,90 €19,30 €

  • LOS UNIVERSALISTAS
    BROWN, NATASHA
    Un ácido y agudo retrato de las supuestas virtudes y los muy reales vicios de la sociedad contemporánea. Una noche, en medio de una rave ilegal en una casa de campo de Yorkshire, un joven es agredido de forma brutal con un lingote de oro. ¿Qué hace allí un grupo anarquista radical? ¿Qué relación tiene con los hechos el banquero propietario de la finca? ¿Quién es el agresor y cu...
    Disponibilidad inmediata.

    19,90 €19,30 €