NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

05 MAR

VITRINA DE AUTORAS: CHARLA ENTRE ILUSTRADORA, TRADUCTORA Y LIBRERA EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER DE PLASENCIA

El martes 5 de marzo a las 12h. realizaremos la actividad: "Vitrina de Autoras," en La Puerta de Tannhäuser, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Participan: la ilustradora Gemma Pérez, la traductora Laura Salas y la librera Cristina Sanmamed.
VITRINA DE AUTORAS: CHARLA ENTRE ILUSTRADORA, TRADUCTORA Y LIBRERA EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER DE PLASENCIA

El martes 5 de marzo a las 12h. realizaremos la actividad: "Vitrina de Autoras," en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Participan: la ilustradora Gemma Pérez, la traductora Laura Salas y la librera Cristina Sanmamed. 

Vitrina de Autoras es un proyecto con el que se pretende mostrar, en 17 librerías de toda España, el trabajo de las creadoras del sector del libro: 17 traductoras, 17 ilustradoras y 17 libreras, unidas por una frase de un libro de la primera, que la segunda interpretará mediante una ilustración en el escaparate de una librería.

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer

Además de la ilustración y la rotulación o escritura de la frase en las vitrinas de las librerías, se culminará dicha colaboración con una conversación a tres voces entre la librera, la ilustradora y la traductora. En Extremadura la librería seleccionada ha sido La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Participan, la ilustradora Gemma Pérez, la traductora Laura Salas y la librera Cristina Sanmamed.  Dicha charla sobre el proyecto podrá además contener una breve presentación del trabajo o trayectoria de cada una de ellas de manera que pueda ser interesante y enriquecedor para el público atraído por la vitrina, conocer el trabajo que hay detrás de cada una de ellas.

Laura Salas ha seleccionado la siguiente frase: «A lo mejor las mujeres de Troya escuchan. Saben que la maldición de Casandra es también su maldición. Que Apolo le escupió a ella en la boca, pero solo fue un escupitajo». Frase que ha traducido del libro: Movidas que vió Casandra escrito por Gwen E. Kirby y publicado por Hoja de Lata. Gemma López ilustrará todo lo que le sugiera esta hermosa frase en la cristalera de la librería La Puerta de Tannhäuser. Al finalizar charlaremos juntas sobre nuestros trabajos, nuestras lecturas y nuestros sueños.

Un total de 51 mujeres entre libreras, traductoras e ilustradoras serán las protagonistas de las vitrinas de cada comunidad autónoma este próximo 8 de marzo. ¡Os esperamos y nos vemos por las librerías! 

Volver