NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

09 OCT

RUI DÍAZ PRESENTA "LA CASA DEL ÁRBOL" EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER DE CÁCERES

Rui Díaz presenta "La casa del árbol" en La Puerta de Tannhäuser de Cáceres, el jueves 9 de octubre a las 19h. ¡Os esperamos!
RUI DÍAZ PRESENTA

Rui Díaz Correia presenta "La casa del árbol" en La Puerta de Tannhäuser de Cáceres, el jueves 9 de octubre a las 19h. Su nuevo libro está publicado por Edelvives. Charlará con Juan Vázquez Corrales. La entrada es libre hasta completar el aforo de personas felices.

"La casa del árbol" es Premio de Literatura Juvenil Alandar 2025, es ideal para jóvenes y adultos, para personas a las que les guste la lectura.

¿Te atreves a descubrir el misterio que cambiará las vidas de tres amigas adolescentes? Lara y sus dos mejores amigas, Karen y Marta, afrontan el reto de un trabajo escolar para Halloween que las llevará a la casa del árbol, un lugar abandonado lleno de leyendas aterradoras en Extremadura. Este enclave, marcado por la tragedia de la Garabucha y su hijo desaparecido, esconde secretos que conectan con la inquietante desaparición de dos compañeros de instituto. Entre la investigación escolar y una atmósfera de misterio, las protagonistas enfrentarán desafíos sobrenaturales que pondrán a prueba su amistad y valentía.

Ganadora del XXIV Premio de Literatura Juvenil Alandar, esta novela combina el suspense de una clásica historia de terror con las emociones de un drama juvenil contemporáneo. Rui Díaz, autor premiado y profesor con amplia experiencia, construye una trama rica en referencias a películas de miedo, tradiciones populares y dilemas actuales. Además, el humor y el lenguaje fresco facilitan la conexión con los adolescentes, haciendo de esta obra una lectura tan entretenida como enriquecedora.

Descubre un relato emocionante que mezcla valentía, amistad y el peso del pasado en una trama impredecible. Vive la adrenalina de desentrañar misterios y reflexiona sobre valores como la superación personal y la justicia. Ideal para jóvenes lectores en busca de emociones fuertes y personajes inolvidables.

Rui Díaz es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura. Ha publicado Los turistas, su primera novela, en 2013, y la historia corta El aniversario en 2014, dentro de la antología Fantasmas. En 2018 ganó el premio Felipe Trigo de narración corta con El cuento del espejo, un accésit en el premio de textos teatrales Raúl Moreno FATEX con El jardín botánico y otro accésit en el premio por los 25 años de la editorial De la Luna Libros por Las cunas torcidas. Como músico es líder del grupo Rui Díaz & La Banda Imposible, cuyo primer LP, Los heraldos negros, fue publicado en 2016.

¡Gracias por venir a la presentación! Gracias por apoyar el trabajo que realizamos desde La Puerta de Tannhäuser. Nos vemos por las librerías.

Volver