NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

02 JUN

PRESENTACIÓN Y LECTURA DE "DEL ÚTERO, DE LA SANGRE" CON AURORA FEIJOO EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER DE CÁCERES

El viernes 2 de junio a las 19:30h. se presenta la última plaquette de poemas de Aurora Feijoo publicada bajo el nombre "Del útero, de la sangre" en La Puerta de Tannhäuser de Cáceres.
PRESENTACIÓN Y LECTURA DE

El viernes 2 de junio a las 19:30h.  se presenta la última plaquette* de poemas de Aurora Feijoo publicada bajo el nombre "Del útero, de la sangre" en La Puerta de Tannhäuser de Cáceres. Publicación editada por Mãe D’água Ediciones.

 

En abril de 2023 publica "Del útero, de la sangre", en la colección lunas femeninas de el bosque en la ciudad. Es una plaquette ilustrada y de edición limitada que, a través de la palabra y el color, habla, a través de un único poema, del espíritu de resistencia, del cuerpo, de lo femenino. Bebe de la fuente poética de Maria Teresa Horta y rinde homenaje a la censurada Novas Cartas Portuguesas, obra cumbre portuguesa del siglo XX, escrita por “las tres Marías”, y que recibió un fuerte apoyo internacional en su momento. como el acto colectivo de reivindicación que aún hoy supone.

Presenta el encuentro Miriam Palacios Martínez, narradora y maestra. Lleva soñando palabras, cuentos y poemas desde pequeña y desde 2015 los comparte en los escenarios de lugares comprometidos con la cultura: bibliotecas, teatros, festivales, centros culturales.

Al finalizar , la autora firmará su plaquette a los presentes que lo deseen. Igualmente, allí podrán conocer su anterior publicación, "Northern lights", obra de 2021, realizada en colaboración con el músico de ambient Tomás Flórez.

Aurora Feijoo Díaz (Madrid, 1974) es escritora, editora, y traductora del portugués, principalmente de poesía. Comenzó tirando del hilo de la palabra desde que supo leer y escribir. Desde 2020 publica sus obras en su sello Mãe D’água. Entre sus referentes literarios están Sophia de Mello Breyner, Alejandra Pizarnik, José Ángel Valente o Carmen Martín-Gaite.

Frecuenta espacios horizontales para la creación y la escritura, como el ya extinto taller de escritura “en bragas” del centro social Tres Peces Tres de Madrid y el taller LetraLAB, actualmente funcionando. ¡Os esperamos! 

*¿Qué es una plaquette? Plaquette es una publicación de tamaño pequeño que se usa principalmente para difundir obras literarias de corta extensión tales como poemas o cuentos. Esta palabra es un galicismo adquirido a partir de su uso por poetas franceses del s. XIX quienes daban a conocer sus nuevos trabajos entre escritores a través de estos pequeños "folletos" .

Volver