NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

24 NOV

PRESENTACIÓN Y FIRMAS DE "LA POESÍA DE LOS ÁRBOLES" CON LETICIA RUIFERNÁNDEZ EN PLASENCIA

Presentación de los setenta y cinco poemas más bellos sobre árboles de Nórdica con Leticia Ruifernández el jueves 24 de noviembre a las 19:30h. en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia.
PRESENTACIÓN Y FIRMAS DE

Presentación de los setenta y cinco poemas más bellos sobre árboles de todo el planeta con Leticia Ruifernández y editorial Nórdica, el jueves 24 de noviembre a las 19:30h. en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia.

El encuentro tendrá dos partes: Leticia Ruifernández charlará brevemente con Cristina Sanmamed, librera de La Puerta de Tannhäuser. A través de un test Voight-Kampff, sabremos un poco más sobre la ilustradora y el proceso de trabajo y creación de La poesía de los árboles. A continuación habrá una performance en donde Leticia irá dibujando algunas de las imágenes que hay en el libro, mientras que se irán recitando algunos de los poemas que hay en el libro. Para amenizar la atmósfera mágica en la que nos encontraremos, Mirián García Aranzábal tocará el piano. 

Esta antología universal de poemas de los árboles y el bosque realizada por Ignacio Abellá, con más de 70 ilustraciones, vió la luz por primera vez hace más de 6 años. La primera edición, realizada por Cantabria Tradicional y la segunda, realizada por HUTS en 2016 se agotaron y es ahora en 2022 cuando Nórdica Editorial reedita este libro maravilloso para amantes de la naturaleza, la poesía y la ilustración. Al finalizar el encuentro Ruifernández firmará-dibujará ejemplares en la librería.

Un libro imprescindible para los amantes de los árboles y de la poesía. Más de setenta poemas de escritores como Federico García Lorca, Pablo Neruda, Wisława Szymborska, Rafael Alberti, Camilo José Cela, Gioconda Belli, Fernando Pessoa, Walt Whitman y muchos más.

Leticia Ruifernández nos lleva de viaje alrededor del mundo para mostrarnos los árboles de cada uno de los países a través de la mirada de las y los poetas. Os esperamos por La Puerta de Tannhäuser pero si preferís hacer el pedido online os dejamos enlace para que os lo mandemos dedicado a casa: https://www.puertadetannhauser.es/libro/la-poesia-de-los-arboles_63908

Volver