">

NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

22 OCT

PRESENTACIÓN DEL I FESTIVAL DE ECOPOESÍA DEL VALLE DEL JERTE

INCLUYE RECITAL POÉTICO DE ÁNGEL CALLE COLLADO

DE SU LIBRO "MAMÍFERO EN EXTINCIÓN" DE HUERGA Y FIERRO.

 

El martes 22 de octubre a las 20h. se va a presentar en la librería La Puerta de Tannhäuser, el I Festival de Ecopoesía del Valle del Jerte, encuentro organizado dentro de la IV Edición de Voces del Extremo. Contaremos con la presencia de alguno de sus organizadores y participantes. Entre ellos Ángel Calle Collado que tras la presentación del Festival recitará alguno de los poemas de su nuevo libro:“Mamífero en extinción”, publicado por la editorial Huerga y Fierro.

 

La ”IV edición de Voces del Extremo”, como tantas iniciativas que empezaron a andar en 1999 en Moguer, de la mano de Antonio Orihuela, es poesía de la conciencia, poesía para no ceder nuestras vidas, poesía para huir de la literatura de salón, poetas y acciones para conectarnos con la T(t)ierra, la naturaleza y nuestro Valle del Jerte.

 

Otoño llega, pero este colectivo de mujeres y hombres ecopoetas, no se imaginan que la estación sea sólo el caer de las hojas. Sus pasos resonarán por todo el Valle del Jerte, pues cerca de 50 artistas se dejarán por el norte de Extremadura. Polipoetas y músicos/as de aquí y de fuera, tres escenarios musicales en plena naturaleza jerteña, algo de hip-hop entre versos y talleres literarios para personas grandes y chicas, varias exposiciones y su poquino de arte audiovisual.

 

Las hojas caen y el I Festival de Ecopoesía del Valle del Jerte florecerá dos semanas desde finales de octubre hasta el 10 de noviembre. Tras tres años de Encuentros que llamamos Voces del Extremo-Jerte, su compromiso poético con este rico y complejo territorio rico da un salto. 

 

Anuncian a quienes les apoyan (asociaciones, jóvenes, instituciones locales), la celebración de 30 actos de gran diversidad entre encuentros poéticos, entre los que se encuentra el que se va a celebrar en La Puerta de Tannhäuser. Rutas para leer la propia Tierra, lecturas, y hasta ecoverbenas. ¡Eco-poesía!

 

 

Creen que este Festival de Ecopoesía tendrá ecos más allá de la cultura. Lo suyo es un arte comprometido con las personas y con la naturaleza, con la agroecología y con jóvenes que se expresan, con el futuro de un Valle que se merece seguir sosteniendo la vida. No hay Planeta B.  Por ello, necesitamos que la ecopoesía recorra nuestras vidas, nuestras economías, nuestros corazones. 

 

Volver