NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

24 MAR

PRESENTACIÓN DE "TEMPERAMENTOS BÁSICOS" CON TENTE GARRIDO EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER DE PLASENCIA

Presentación de " Temperamentos básicos" con Tente Garrido el viernes 24 de marzo a las 19h. en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia.
PRESENTACIÓN DE

El viernes 24 de marzo a las 19h. presentamos "Temperamentos básicos" con Tente Garrido en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. El libro está publicado por la Editora Regional de Extremadura y durante el encuentro le acompañará el director de la Editora Luis Sáez Delgado.

El autor se dio a conocer con un libro muy bien recibido por el público con 'Glory hole', publicado por la editorial Vitruvio, en la primavera del 2021. Ahora, de la mano de la Editora Regional de Extremadura, confirma esa condición de francotirador, palpable en la anterior entrega, en este quizá más robusto y ordenado 'Temperamentos básicos': se percibe otra ajustada serie de disparos nocturnos y melancólicos que estallan y conmueven al lector poco avisado, pero que en seguida se vuelve cómplice de las emociones aquí vertidas.

crisgomez (@CrisgomezCri) / Twitter

Tente Garrido es Diplomado en Pedagogía Terapéutica, Graduado en Educación Primaria, Diplomado en Literatura Creativa/Narrativa por la Escuela Universitaria de Artes TAI y en la actualidad ejerce como maestro de lengua portuguesa en Valverde del Fresno (Cáceres). Autor de Glory Hole, seleccionado entre los mejores libros de poesía del año 2021 por la Asociación de Editores de Poesía (AEP), así como poemas y relatos en diversas revistas y fanzines. Vinculado al mundo de la música, es letrista del grupo de punk-rock Antikracia.

Garrido compone este libro de poemas, un vinilo de tiempos antiguos que resuenan, juntos y por separado, con un loable ritmo de modernidad y que incitan al espectador a concederle muchas más lecturas. 

Fiel a su propósito, la Editora Regional de Extremadura, dentro de su colección Geografías en la que pretende explorar nuevos nombres y textos de autoras y autores extremeños, de una manera transversal a los géneros literarios, trazando el mapa de los nombres que están por llegar- acaba de publicar, este libro de poemas que, a pesar de su diverso enfoque, toma el pulso de una realidad tan vertiginosa que apenas nos deja respiro. La lectura de este libro es un buen refugio para poder contemplarla con una perspectiva diferente.

 
Volver