NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

16 MAY

PRESENTACIÓN DE "LOS ELEGIDOS" CON NANDO LÓPEZ EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER DE PLASENCIA

El martes 16 de mayo a las 19:30h. Nando López presenta "Los elegidos", nueva novela publicada por la editorial Destino, en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia.
PRESENTACIÓN DE

El martes 16 de mayo a las 19:30h. Nando López presenta "Los elegidos", nueva novela publicada por la editorial Destino, en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Una novela emocionante y nada convencional sobre las distintas caras del amor y la identidad sexual en la época del franquismo.

 

Asun y Santos se conocen una noche de enero de 1950 en un tablao en el que ella trabaja cantando coplas. De ese encuentro nace una relación que pronto los convertirá en matrimonio. Santos es un joven bibliotecario del Ateneo de Madrid y dirige un grupo de teatro en la universidad; ella deja los escenarios para dedicarse a la casa y a atender a los jóvenes estudiantes a quienes tienen alquilada una habitación. Tras esa fachada de pareja convencional se esconde una realidad distinta: Santos se casó con Asun para aparentar ser un «hombre de bien»; porque nadie puede saber la verdad.

 La llegada de dos nuevos inquilinos y los ensayos de una obra de teatro que Santos estrenará en el marco del Primer Congreso Universitario de Escritores Jóvenes, organizado por gente afín al clandestino Partido Comunista, provocarán una revolución en la vida de la pareja que lo cambiará todo. Una historia de amor, amistad y lucha nada convencional.

Nando López (1977) es novelista, dramaturgo y Doctor Cum Laude en Filología Hispánica. En el año 2010 fue finalista del Premio Nadal con la novela "La edad de la ira", un libro que se ha convertido en fondo librería convertido en serie de televisión.

Después de "La edad de la ira" Nando comienza a escribir otros libros super interesates, como: Hasta nunca Peter Pan, Presente Imperfecto, Cuando todo era fácil o El sonido de los cuerpos.

Ha sido galardonado con el Premio Triángulo Cultura 2022 por su compromiso social y literario. Es Premio Angular 2020 por "La versión de Eric". Es también un reconocido autor de novelas juveniles, destacamos:El río de las primeras veces y Nadie nos oye. 

 

Es una figura clave de la comunidad LGTBI. Nando López nos ha permitido imaginar historias en las que la diversidad no es una excepción. Entre su más de treinta novelas y obras de teatro nos encontramos con historias generalmente invisibilizadas sobre personas LGTBI y dirigidas, en muchas ocasiones, a jóvenes y adolescentes, permitiéndoles ver en los libros experiencias similares a las suyas.

Sus obras teatrales se han estrenado en numerosos paises. Además ha abordado la creación audiovisual como guionista y productor ejecutivo de contenido en Red Flags serie basada en una idea original suya. 

Si no puedes venir, pero quieres tener el libro de Nando López dedicado para ti o para alguien que quieres, tienes la oportunidad de pedirnos un libro dedicado por el autor a través de nuestra tienda online, antes del 17 de mayo.  Te dejamos enlace al libro. ¡Muchas gracias!

https://www.puertadetannhauser.es/libro/los-elegidos_71063

Volver