NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

18 NOV

PRESENTACIÓN DE "LA SOSPECHA ETERNA" CON PABLO ALAÑA EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER DE PLASENCIA

El viernes 18 de noviembre a las 19:30h. Pablo Alaña presenta "La sospecha eterna" en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Novela publicada por Versatil, le presentará María Jimena Matías Sánchez-Ocaña.
PRESENTACIÓN DE

El viernes 18 de noviembre a las 19:30h.  Pablo Alaña  presenta "La sospecha eterna" en La Puerta de Tannhäuser. Novela publicada por Versatil, le presentará María Jimena Matías Sánchez-Ocaña. Es una novela sobre las apariencias, los prejuicios y la confianza, porque las relaciones se vuelven frágiles cuando hay que tomar partido por alguien a quien se acusa de haber matado.

El libro es un thriller que combina el género policíaco con el judicial. Se podría catalogar como domestic noir que es una categoría que está ahora muy de moda, cuyo elemento principal es que quien investiga no es un profesional, sino que es alguien que por determinado motivo se ve obligado a estar en esa situación.

La novela comienza en Santander el13 de noviembre de 2019. Nada más iniciar su jornada laboral, la abogada penalista Clara Caballero recibe una noticia perturbadora: su amiga Irene, una dulce profesora universitaria, ha sido detenida en el pueblo cántabro de Comillas. Es la única sospechosa del asesinato de un hombre al que nadie parece conocer. 

La sospecha eternaConvencida de que se trata de un error, Clara asume su defensa. Sin embargo, su confianza no tarda en desvanecerse cuando descubre que el marido de Irene la sorprendió en el jardín del domicilio familiar arrodillada junto al cadáver y empuñando el arma del crimen. La situación se complica todavía más cuando advierte que el asunto podría estar relacionado con la muerte violenta de la anterior pareja de Irene hace casi seis años, un caso que no se consiguió resolver. A partir de ese momento, Clara no podrá evitar preguntarse quién es realmente Irene. Atenazada por las circunstancias, deberá investigar por su cuenta para averiguar la verdad. Ya no se trata de defender a su amiga, sino de encontrar al responsable de los asesinatos.  Una novela ambientada en un entorno en el que las apariencias son, a menudo, más importantes que la realidad.

«Mantiene la intriga y genera sorpresa en los lectores a través de una trama que supone un viaje a las entrañas del sistema judicial».
Veredicto del jurado del Premio València, integrado, entre otros, por Pere Cervantes y Susana Martín Gijón.

Pablo Alaña (Castelló de la Plana, 1991) vive desde niño en la ciudad de Santander, donde trabaja como abogado. Ha publicado dos monografías de temática jurídica y dedica parte de su tiempo libre a su auténtica vocación: la escritura. La sospecha eterna, ganadora del Premio València Nova en su edición de 2022, es su primera novela. Ha conseguido uno de los reconocimientos literarios más destacados a nivel nacional y el más antiguo que se desarrolla en la Comunitat Valenciana, promovido por la Institució Alfons el Magnànim y la Diputació de València.

Sus referentes literarios son Agatha Christie, un clásico inigualable a la hora de generar misterio, y Arthur Conan Doyle. De actualidad es buen lector de novela negra y de libros de autores como: Dolores Redondo, Lorenzo Silva o José María Guelbenzu.

Os esperamos en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Si no podéis venir a la presentación pero queréis que el autor os dedique su libro y os lo enviemos a casa dejamos enlace a "La sospecha eterna" en nuestra librería online: https://www.puertadetannhauser.es/libro/la-sospecha-eterna_64723

 

 

Volver