NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

25 NOV

PRESENTACIÓN DE "LA MUERTE DE PINFLOI" CON JUAN RAMÓN SANTOS EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER DE CÁCERES

Encuentro literario y charla con Juan Ramón Santos sobre su libro "La muerte de Pinfloi" publicado por Baile del Sol, el viernes 25 de noviembre a las 19:30h. con Mari Cruz Vázquez en La Puerta de Tannhäuser de Cáceres. Organizado por Norbanova.
PRESENTACIÓN DE

Encuentro literario y charla con Juan Ramón Santos sobre su libro "La muerte de Pinfloi" publicado por Baile del Sol, el viernes 25 de noviembre a las 19:30h. con Mari Cruz Vázquez en La Puerta de Tannhäuser de Cáceres. Organizado por Norbanova.

Secuela de "El verano del Endocrino", también publicado por Baile del Sol y finalista Premio Nadal 2018, la novela comienza cuando Paulino Gómez, más conocido como el Pinflói, aparece plácidamente muerto a orillas del pantano del Cárdeno, todas las miradas de Labriegos se fijan en el Endocrino, un forastero de nombre desconocido que pocas semanas antes ha llegado al pueblo y que ha demostrado poseer extraordinarias dotes de detective. Así comienza una investigación que llevará a este peculiar Sherlock Holmes y a su Watson particular -Constante, un maestro de escuela- a indagar por el campo y la ciudad, en secaderos abandonados, por los bajos fondos de Pomares, en un centro de rehabilitación en lo alto de la sierra de Santa Elena o en desolados polígonos industriales, siguiendo siempre la pista del Pinflói, asomándose a su pasado de rock y psicodelia, a sus obsesiones esotéricas y religiosas y a su visión perturbada de la realidad para ir poco a poco descubriendo que todo, en ese sencillo caso, resulta más complicado y trascendente de lo que parecía.

 ©Andy Solé © Foto: Andy Solé

Nacido en Plasencia en 1975, Juan Ramón Santos es Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y autor de novelas, relatos, poesía y libros infantiles. Trabaja como gestor cultural y entre 2015 y 2019 fue presidente de la Asociación de Escritores Extremeños. Mantiene una sección dedicada a la reseña y recomendación de libros en la web www.planvex.es bajo el título “Con VE de libro”.

Es autor de las novelas Biblia apócrifa de Aracia (2010), El tesoro de la isla (2015) y El verano del Endocrino (2018), de cinco colecciones de relatos –Cortometrajes (2004), El círculo de Viena (2005), Cuaderno escolar (2009), Palabras menores (2011) y Perder el tiempo (2016)– y de dos libros de poemas, Cicerone (2014) y Aire de familia (2016). Dos veces finalista del premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España, en 2005 y 2009, ha colaborado en numerosas obras colectivas, entre ellas Relatos relámpago (2007) y Por favor, sea breve 2 (2009).

En 2021 ha ganado el XXIX Premio Edebé de Literatura Infantil con el libro "El Club de las Cuatro Emes". En 2022 ha ganado el Premio València de la Institución Alfonso el Magnánimo en la categoría de poesía en castellano con el libro "Vida salvaje".

Os esperamos la tarde del encuentro en nuestra librería. Si no podéis venir pero queréis que el autor os firme el libro podéis pedir su libro en nuestra librería online para enviar o para recoger en Cáceres. ¡Muchas gracias por confiar en nosotros! 

https://www.puertadetannhauser.es/libro/la-muerte-del-pinfloi_57316

Volver