NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

04 ABR

ÓSCAR DE LOS REYES PRESENTA "LA BIBLIA ESCARLATA" EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER DE PLASENCIA EL JUEVES 4 DE ABRIL

Óscar de los Reyes presenta "La Biblia Escarlata" en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia el jueves 4 de abril en a las 19h. Charlará sobre su nueva novela publicada por Ediciones B.
ÓSCAR DE LOS REYES PRESENTA

Óscar de los Reyes presenta "La Biblia Escarlata" en La  Puerta de Tannhäuser de Plasencia el jueves 4 de abril a las 19h. Charlará sobre su nueva novela publicada por Ediciones B. La entrada es libre hasta completar el aforo de lectores y lectoras felices.

Vamos a entrar un poco en la historia para que os den muchas ganas de venir al encuentro: España en el siglo XVII. El Imperio español se tambalea azuzado por los ataques de otras potencias europeas. Francia, Inglaterra, Holanda o Portugal ven en la decadencia de la dinastía de los Austrias la oportunidad de asaltar los territorios españoles avivando, incluso, los belicosos ánimos de zonas como Nápoles, Cataluña o Flandes. En este momento convulso, durante la regencia de la minoría de edad de Carlos II, el Hechizado, en el que la burguesía adquiere cada vez mayor poder sobre la nobleza y la Iglesia y las intrigas palaciegas debilitan a la Corona, comienzan a sucederse una serie de crímenes en la ciudad de Zafra, bastión del ducado de Feria, que amenaza con desestabilizar el orden imperante.

Los regidores del cabildo aparecen brutalmente asesinados, uno tras otro, sin motivo aparente y sin saber quién está detrás. Entretanto, una intrépida e inteligente mujer, Leonarda, que viaja desde Flandes hacia los reinos peninsulares, se encontrará en la corte con un astuto  jesuita, el padre Beltrán, y juntos intentarán dar caza al asesino siguiendo unas pistas ocultas en los salmos bíblicos, donde la sangre de los mártires es ahora la sangre de los inocentes.

Óscar de los Reyes (Cabeza del Buey, Badajoz) es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, diplomado en Derecho comunitario europeo por la Escuela de Derecho y Economía de Madrid y máster en Escritura y Narración Creativa por la Sociedad Española de Formación de Lleida. La Biblia escarlata (Ediciones B, 2023) es su última novela.

Podéis ir comprando su libro en nuestras librerías y en la tienda online. Podéis pedirlo por la web para que os lo dedique lo mandaremos directo a vuestras manos. ¡Nos encantará veros por La Puerta de Tannhäuser! Os dejamos enlace al libro: https://www.puertadetannhauser.es/libro/la-biblia-escarlata_77603

Volver