LE ACOMPAÑARÁ SU EDITOR, FRANCISCO NAJARRO.
PUBLICADA POR RIL EDITORES.
El viernes 26 de octubre a las 20h. presentamos "La piel caduca" con Lucía Marín en La Puerta de Tannhäuser. Vuelve a nuestra librería a presentar su nueva libro de relatos publicado por Ril Editorial. Le acompañará y charlará con ella su editor, Francisco Najarro.
Cada cuento habla de una vida y en cada vida se condensan todas las historias. ¿Cuándo caducan las mujeres y los hombres? ¿Caducan los jóvenes y los niños? Ella puede que no recuerde cuánto tiempo tiene su piel, pero sí cómo preparar una tortilla de patatas, la que le gusta a sus muertos.
Ramiro tiene los pies más bellos y mejor cuidados de la casa, y una bañera azul para suplir el mar. ¿Cuándo le pagará la vida lo que le debe a Susana? Hay quien prefiere suicidarse en Corea que en Vallecas, quien decide casarse sin pareja y quien recurre a la ficción para escribir su vida, y la tuya.
Una mujer en silla de ruedas se aprovecha de su físico para testificar ante el juez. María deja a sus hijos con el vecino antipático, el que no saluda en el ascensor, porque no puede seguir así. Aquí tienes instrucciones para ser una neorrural. Y también los huevos rellenos de Eduvigis, nadie los prepara como ella.
En sus relatos hay más ternura que fragilidad, un principio de sonrisa que termina en carcajada, un disfraz que nos hace ser otros. La certeza de tener un cuerpo y un tiempo para usarlo. Con una narrativa que huele a ratos a campo y a ratos a ciudad, Lucía Marín llega a los huecos del ser humano de una manera brillante. Su sencillez en la disección de la vida arroja luz a lo que siempre estuvo oculto. Este libro hará que los lectores elijan el cuento como género favorito.
Lucía Marín nació en Granada en 1985, pero se crio en Madrid y actualmente vive en Garganta la Olla en Cáceres. Estudió fisioterapia, osteopatía, teatro y algunas cosas más que ya no practica. Calza un 37 y es huérfana de padre. Le falta también una muela y ha vivido en colectivo en un pueblo extremeño. Cuenta historias desde niña y cuando escribe se siente libre.
Le gusta tocar el pandero cuadrado, estar con sus hijos y los palitos de cangrejo. No por ese orden. Ha escrito el libro No somos flores (2017) y sus relatos han sido publicados en diversas revistas como Eñe, Oculta Lit, Mujeres preokupando o Liberoamérica. También ha participado en encuentros de narración oral y piezas de teatro. Os esperamos en nuestra librería el día de la presentación y encuentro con Lucía. Es una excelente narradora y lee maravillosamente sus cuentos.
En sus presentaciones interpreta lo que escribe y dibuja con su expresión y cuerpo cada relato. La disfrutamos presentando “No somos flores” en La Puerta de Tannhäuser y ahora vuelve a Plasencia. Si no podéis venir a la presentación pero queréis su libro firmado, pedidlo aquí LA PIEL CADUCA. Os lo mandaremos a casa firmado. ¡Gracias por confiar en nosotros y feliz lectura, replicantes!