NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

08 FEB

EDUARDO IGLESIAS Y RAY LORIGA TRAEN EL VUELO DE LOS CHARCOS

PUBLICADO POR TRAMA EDITORIAL

EN RUTA CON LA CONSPIRACIÓN DE LA PÓLVORA

El viernes 8 de febrero a las 20h. presentamos “El vuelo de los charcos” con su autor Eduardo Iglesias. Presenta y acompañará durante el encuentro al autor, Ray Loriga. Publicado por Trama Editorial, llega a Plasencia en ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora, Premio Nacional de Fomento de la Lectura.

 

Eduardo Iglesias (San Sebastián, 1952), es un autor extraterritorial , alejado del reconocimiento público mayoritario. Publica ‘El vuelo de los charcos’, una novela que parece un libro de cuentos, pero que también podría ser autobiografía, juego vanguardista, relato de intriga, viajes, un compendio de microrrelatos y parte de una excelente novela breve, heredera del ‘1984 ‘de Orwell, de ‘Fahrenheit 451’ («más de la película de Truffaut que de la novela de Bradbury) o de ‘Blade Runner’.

«Cuando vivía en Nueva York y me sentía triste me metía en un cine a ver esa historia, y salía de la sala sintiéndome el personaje de Harrison Ford» confiesa en una reciente entrevista, Iglesias.

Su libro es una reflexión sobre la soledad del individuo. Él es un escritor solitario que se pone a escribir sin pensar en si le lee un lector o un ejército. Escribe retratos de individuos descabalgados entre las más nobles intenciones y las más descorazonadoras realidades.

Ray Loriga, que estuvo recientemente en la librería presentando “Rendición” (Premio Alfaguara 2018), vuelve a La Puerta de Tannhäuser acompañando a Eduardo Iglesias. Escribe el prólogo de la novela, con él ha colaborado en distintos trabajos y dirigirá próximamente la versión cinematográfica de uno de sus títulos, pues Iglesias, es autor también de volúmenes como ‘Aventuras de Manga Ranglan’ o ‘Cuando se vacían las playas’.

Se establecerá entre los dos escritores una charla y encuentro que no os debéis perder, Como buenos replicantes que son, ellos han visto cosas que vosotros no creeríais y nos las van a contar en La Puerta de Tannhäuser. ¡Os esperamos!





Volver