NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

29 OCT

CUENTACUENTOS CON LAURA DONADA "CUENTOS DE RISA PARA APRENDER A LEER CON PICTOGRAMAS" EN PLASENCIA

El sábado 29 de octubre a las 12 del mediodía celebramos Halloween con el cuentacuentos de "Cuentos de risa para aprender a leer con pictogramas" con Laura Donada en La Pecera de La Puerta de Tannhäuser de Plasencia.
CUENTACUENTOS CON LAURA DONADA

El sábado 29 de octubre a las 12 del mediodía celebramos Halloween con el cuentacuentos de "Cuentos de risa para aprender a leer con pictogramas" con Laura Donada en La Pecera de La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Hará el cuentacuentos de sus dos últimos libros de cuentos de risa para leer y dedicará sus librinos a los peques. Está deliciosamente ilustrado por Esther Bernal y publicado por Penguin Kids.

Los libros son ideales para niños y niñas a partir de 4 años. Pre-lectores con ganas de que les leáis muchos cuentos por el día y por la noche y para primeros lectores con imaginación e ingenio. Los libros entremezclan dibujos y cuentos escritos en mayúscula o letra de palo. Son la mejor manera de aprender a leerpues la forma de aprender a leer ha cambiado: este libro con pictogramas acompaña al niño en sus primeros pasos, en la mayor aventura de todas.

Imaginad las siguientes situaciones: 

¿Una casa que cabe en un bolsillo?

¿Un niño que es el rey y manda comer obligatoriamente helado?

¿Un perro que se cree que es una gallina? ¿Una vaca pedorra?

Estos libros enseñan a leer mientras te diviertes con estas disparatadas historias. Los pictogramas facilitan la atención, facilitan la relación entre imagen y grafía y motivan a los peques al hacerlo por sí solos.

Laura Donada Guterrez vive en La Vera y es una apasionada de la literatura infantil. Tiene claro que los niños y las niñas saben lo que quieren a la hora de leer, asi que: ¡Un respeto, por favor! :)

Y ante todo mucha risa. Según la autora: "10 de cada 5 peques lo recomiendan telepáticamente al resto de peques sin que sus padres lo sepan. Entrada libre hasta completar aforo. Si no puedes venir al cuentacuentos pero quieres que la autora te dedique los libros te dejamos enlace por aquí y listo: 

https://www.puertadetannhauser.es/busqueda/listaLibros.php?tipoBus=full&palabrasBusqueda=laura+donada

 

 

Volver