NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

03 DIC

¡CUENTACUENTOS CON ANTONIO RUBIO EL SÁBADO 3 DICIEMBRE A LAS 12 H. EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER DE CÁCERES!

¡Cuentacuentos con Antonio Rubio el sábado 3 de diciembre en nuestra librería de Cáceres a las 12 del mediodía con sus maravillosos libros de Kalandraka!
¡CUENTACUENTOS CON ANTONIO RUBIO EL SÁBADO 3 DICIEMBRE A LAS 12 H. EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER DE CÁCERES!

¡Cuentacuentos con Antonio Rubio el sábado 3 de diciembre en nuestra librería de Cáceres a las 12 del mediodía con sus maravillosos Libros de La cuna a la Luna y todos sus libros de Kalandraka! Hará cuentacuentos de sus dos últimos libros de la colección de la Cuna a la luna: Bebé y Do re mi y también leerá Con los brazos abiertos. Le acompañará a la guitarra Jesús Pico. Para peques de 2 a 6 años. Os esperamos en Cáceres en la Calle Roso de Luna, 7.

Cuando llegan a Las Peceras de La Puerta de Tannhäuser los libros escritos por Antonio Rubio e ilustrados por Oscar Villán, se iluminan las estanterías y los ojos de los peques replicantes.

Los libros de La Cuna a la Luna están editados en cartoné y con esquinas redondeadas, las ilustraciones de sus libros en colores vivos y la delicada textura de los dibujos favorecen el manejo y gusto por los libros desde edades muy tempranas para desarrollar la psicomotricidad infantil. Son sencillas historias, pictogramas poéticos que destacan por la repetición rítmica de la narración en letra mayúscula, conectando desde que se abren con los intereses y deseos por aprender de los más pequeños.

Cada ejemplar de “De la cuna a la luna” es un ejercicio poético para educar el ojo y endulzar el oído, como explica su autorAntonio Rubio. Pese a su aparente sencillez, tanto su diseño como su contenido, a partir de temas cercanos a los interesesde los más pequeños, son fruto de un largo proceso de reflexión y creación.Apoyándose en los recursos del cancionero tradicional infantil (rima, ritmo, enumeración, repetición, acumulación...) y en imágenes reconocibles que destacan sobre fondos claros, esta colección para cantar y contar es ya un referente de la literatura infantil y juvenil. 

"Con los brazos abiertos" es un nuevo álbum de Antonio Rubio para peques pre-lectores y primeros lectores. Se trata de un poema ilustrado, un canto por un mundo nuevo, igualitario y fraterno, donde todos y todas tenemos cabida. Las ilustraciones de Maria Girón describen un día de escuela, pleno de felicidad, encuentros y solidaridad. También publicado por Kalandraka.

Recomendamos descubrir, si aún no se ha hecho, el resto de títulos de La cuna a la luna, colección ya imprescindible por su fomento y amor por la lectura dedicada a primeros lectores. Antonio Rubio, maestro durante más de 40 años vive en Plasencia y es uno de los mejores narradores orales del país. Oscar Villán es licenciado en Bellas Artes y Premio Nacional de Ilustración 1999.

También os recomendamos Juego de Letras, las 27 letras del abecedario cobran vida y cada vez que se abren sus pestañas y lengüetas nos encontramos con descripciones en poemas de tres versos, con ilustraciones de Óscar Villán, que nos describen una cualidad de los objetos, animales, personas o frutas que empiezan de la A a la Z y que Antonio Rubio describe a su manera, maravillosamente.

Rubio, Antonio

Antonio Rubio. (El Puente del Arzobispo, Toledo, 1953)

Maestro durante 40 años y poeta que, a su labor docente y las actividades en bibliotecas escolares, suma la pasión por leer y escribir. Participa en cursos de animación lectora y formación del profesorado. Dirige la colección de poesía «Trece Lunas» del sello FAKTORÍA K. Es autor de numerosos libros, entre los que destacan la colección «De la cuna a la luna», «Aurelio», «Colores», «Números», «La mierlita», «El pollito de la avellaneda», «Almanaque musical», «Las alas del AVEcedario» y «7 Llaves de cuento» (KALANDRAKA).

Volver