NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

01 ABR

CUENTACUENTOS CANTADO Y CONTADO DE LOS ANIMALES DE MI MUNDO Y NATURALEZA MULTICOLOR EN LA PECERA DE PLASENCIA

El sábado 1 de abril a las 12 del mediodía vente al cuentacuentos cantado y contado de Los animales de mi mundo y Naturaleza multicolor con José Paniagua y Carolina Guarnizo en La Pecera de Plasencia
CUENTACUENTOS CANTADO Y CONTADO DE  LOS ANIMALES DE MI MUNDO Y NATURALEZA MULTICOLOR EN LA PECERA DE PLASENCIA

El sábado 1 de abril a las 12 del mediodía comenzamos el mes con el cuentacuentos cantado y contado de Los animales de mi mundo y Naturaleza multicolor con José Paniagua y Carolina Guarnizo en La Pecera de  La Puerta de Tannhäuser de Plasencia.Ideal pàra peques a partir de 3 años. Este cuentacuentos está dentro de las actividades del Club Chiquituso Bang Bang.

Vuelven a Plasencia José y Carolina con la Guagua de Cuentos desde Alemania. Sus cuentacuentos son musicales y bilingües en español, inglés y aleman. Los animales de mi mundo es un libro que ha sido hecho a mano con mucho amor ya que ha sido cosido y ensamblado de forma manual. Un proyecto ecológicamente correcto que no utiliza productos químicos y usa tintas a base de salvado de soja y arroz además de láminas de impresión de fibras vegetales. El papel está blanqueado sin cloro y tiene certificación FSC®. La técnica de impresión se denomina Risografía, la cual hace que las ilustraciones tengan un brillo especial. ¡Un libro para contarlo y cantarlo al viento!

¡Naturaleza Multicolor es una locura de libro! Contaran y cantaran este y otros cuentos en español y alemán, del autor Jose Paniagua, ilustraciones de Valentina Molina Vieira y canciones de Marce Guarnizo con ritmos del Caribe y los Andes colombianos. 

 

En la Guagua de Cuentos se promueve el bilingüismo: en algunos casos, acompañando las historias con canciones en lengua extranjera y en otros, usando la técnica del Tandem, en la que el resultado es un diálogo bilingüe que hace que todo el público entienda la historia.
La Guagua viene llevando sus historias desde 2016 a los más variados públicos: familias, adolescentes, estudiantes de instituto, niños de educación infantil, personas en situación de discapacidad, adultos mayores, etc.

Ambos libros están publicados por Kolibris,   un pequeña editorial creada en Bremen, una ciudad de cuento del norte de Alemania.  Las presentaciones de los libros se realizan con el proyecto Guagua de Cuentos.

Somos La Guagua de Cuentos, una propuesta multidisciplinaria que combina la narración oral con la música y las ilustraciones. Contamos y cantamos historias en español y con ellas buscamos, no solo promover el idioma y la cultura hispanoamericana en Alemania, sino también valores fundamentales como la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la paz

 

 

 
Volver