NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

14 ABR

CLUB DE LECTURA "EL RETRATO DE CASADA" DE MAGGIE O'FARRELL EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER DE PLASENCIA

El 14 de abril a las 19h. vamos a hacer Club de Lectura de "El retrato de casada" nuevo libro de Maggie O'Farrell en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Más info e inscripciones en la librería y por la web.
CLUB DE LECTURA

El 14 de abril a las 19h. vamos a hacer Club de Lectura de "El retrato de casada", nuevo libro de Maggie O'Farrell en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Más info e inscripciones en la librería y por la librería online enviando email a info@puertadetannhauser.es

Publicado por Libros del Asteroide, muchas lectoras y lectores descubrieron a la autora irlandesa después de haber leído "Hamnet". En la misma editorial también se han publicado otras novelas suyas: Tiene que ser aquí Sigo aquí y La primera mano que sostuvo la mía 

Maggie O’Farrell ha repetido con ‘El retrato de casada’ la fórmula que le llevó al éxito con ‘Hamnet’. Tomó una figura histórica poco conocida, la de Lucrezia Medici, que no tiene el brillo áureo de aquella otra Lucrezia Borgia, e imaginó el mundo desde su perspectiva, la de una niña que como una pieza más del poderoso mundo de los Medici debe sacrificarse en matrimonio y renunciar a su libertad. Ello le llevó a morir un año después del casamiento. No llegó a cumplir los 16 años.

EL RETRATO DE CASADAO’Farrell nos recuerda de inicio la referencia histórica, aquella que dice que Lucrezia murió de «fiebres pútridas» (tuberculosis), pero se rumoreaba que había sido envenenada por su marido, al no darle descendencia.

Maggie O’Farrell (1972) nació en Coleraine, Irlanda del Norte. Ha publicado las novelas After You’d Gone (2000), My Lover’s Lover (2002), The Distance Between Us (2004, ganadora del premio Somerset Maugham), La extraña desaparición de Esme Lennox (2007), La primera mano que sostuvo la mía (2010; Libros del Asteroide, 2018; ganadora del premio Costa de novela), Instrucciones para una ola de calor (2013), Tiene que ser aquí (2016; Libros del Asteroide, 2017), el bestseller internacional Hamnet (2020, Libros del Asteroide, 2021; galardonada con el Women’s Prize for Fiction y el National Book Critics Circle Award) y El retrato de casada (2022; Libros del Asteroide, 2023), así como un libro de memorias, Sigo aquí (2017; Libros del Asteroide, 2019).

Durante el Club de Lectura se proyectará un pequeño vídeo de Maggie O'Farrell comentando el libro. También nos han enviado desde la editorial otro vídeo de su editor, Luis Solano, animando a su lectura agradeciendo vuestra participación, haciendo un breve reseña sobre el libro. 

El aforo al club de lectura está limitado a 10-12 personas presencial. Estará moderado Ana y Nerea, libreras de La Puerta de Tannhäuser.

Para poder acudir al Club de Lectura sólo tienes que comprarnos el libro en la librería o aquí: 

https://www.puertadetannhauser.es/libro/el-retrato-de-casada_69432

Con la compra del libro te daremos o enviaremos un marcapáginas de "El retrato de casada". Si se nos agotaran te daremos otro marcapáginas bonito. Por la compra de al menos dos libros de Maggie O'Farrel publicado por Asteroide regalamos una bolsa de tela de la editorial hasta fin de existencias.  En mayo lo haremos también en Cáceres. ¡Os decimos en breve la fecha! 

 

 

Volver