NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

13 DIC

CHARLA CON ANA GARRALÓN SOBRE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

PREMIO NACIONAL AL FOMENTO DE LA LECTURA 2016

El martes 13 de diciembre a las 20h. hemos quedado para charlar con Ana Garralón en nuestra librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Es profesora, traductora, crítica literaria y bloguera en http://anatarambana.blogspot.com.es/. hablaremos con ella sobre literatura infantil y juvenil, hábitos de lectura, libros, autores, editores y librerías.

Es madrileña y viajera constante, también ha sido librera y comparte con nosotros el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2016. Llega en gira por las librerías de La Conspiración de la Pólvora. Ana Garralón comenzó a trabajar en literatura infantil en su propia librería especializada a finales de los años 80. Por esos años le concedieron una beca en la Biblioteca Internacional de Múnich que le permitió investigar para hacer realidad su primer libro "Historia portátil de la literatura infantil" (2001). Desde entonces no ha parado de impartir talleres y dar conferencias, colabora con editoriales como asesora, su último libro es "Leer y saber, los libros informativos para niños".

 


Su manera incansable de trabajar ha dado forma a esa mirada amplia que tiene sobre el mundo del libro infantil y sus lectores, logrando que en sus últimos trabajos y charlas se subraye la importancia que tiene la literatura informativa para los más pequeños. Ha sido responsable de la sección para niños de la revista "Educación y Biblioteca". Desde 1990 trabaja con docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura.  ¡Os va a chiflar, os va a requetechiflar, no faltéis! Es una oportunidad única para pasar una tarde inolvidable en La Puerta de Tannhäuser. 

 

 

 

 

Volver