NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

11 NOV

¡CELEBRA EL DÍA DE LAS LIBRERÍAS EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER!

Únete a la celebración más bonita del año. ¡Celebra con nosotros el día de las librerías! Te esperan durante todo el día los libros al 10% de descuento en nuestras librerías físicas y al 5% de descuento hasta el domingo en la librería online!
¡CELEBRA EL DÍA DE LAS LIBRERÍAS EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER!

11 DE NOVIEMBRE DE 2021. DÍA DE LAS LIBRERÍAS

CELÉBRALO EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER DE PLASENCIA Y EN LA DE CÁCERES. 

¡El 11 de noviembre es el Día de las Librerías! Os esperamos este día en Plasencia y Cáceres con los libros al 10% de descuento y al 5% en la librería online desde el 11 hasta el domingo 14. Iremos leyendo en nuestras librerías fragmentos de clásicos de la literatura universal y haremos un sorteo super bonito en instagram con la colaboración de la editorial Uve Books para agradeceros todo el apoyo y cariño que nos dais. ¡Seguiremos informando, replicantes!  El mismo Día de las Librerías os lo contamos a partir de las 10 de la mañana todo lo referente al sorteo. El cartel es de Guridi. USa estos hasth #diadelaslibrerias #mislibrosenlibrerias #milibreriaesdebarrio
 

  • Después de diez ediciones, el Día de las Librerías quiere consolidarse en el imaginario lector y a partir de este 2021 elige fecha fija en el calendario.
  • El artista sevillano Guridi ha sido el encargado de plasmar en el cartel el ideario de esta edición, personalizando la relación que se produce entre libreros y lectores a través de la invitación a leer.
  • Con actividades por todo el territorio, otra de las novedades es que por primera vez se ofrecerá un 10% de descuento a todas aquellas personas que celebren este día junto a sus librerías de cabecera.
  • Esta celebración se produce en un ambiente de optimismo, ya que la previsión es terminar el año con un crecimiento de las ventas superior a un 15 %. 

Con la elección de una fecha fija en el calendario, con el ofrecimiento de un 10% de descuento, y con actividades por todo el territorio, el Día de las Librerías regresa el próximo 11 de noviembre para reivindicar, un año más, su carácter cultural, de comercio de proximidad, punto de encuentro físico con los lectores y de fomento de la lectura.

Promovida por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), con el apoyo de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, la campaña de esta celebración se inicia con la difusión del cartel realizado por el artista Guridi para esta undécima edición.

Raúl Nieto Guridi (Sevilla, 1970), autor de más de 70 libros, traducido a más de 12 idiomas, docente y colaborador de ONGs y asociaciones culturales, ha personalizado la relación que se produce entre libreros y lectores a través de la invitación a leer.

La ilustración muestra “las figuras de dos libreros, mujer y hombre, que nos abren la mente a partir de texto e imagen. Son dos personajes anónimos cuyo propósito es contribuir a que abras los ojos, dos personajes que soportan el peso y la responsabilidad de que leamos a través de un ofrecimiento, un gran libro que representa a todos los libros. No me interesaba representar el lugar físico de la librería sino las personas que lo habitan y luchan por sobrevivir día a día contra los gigantes de la red”.

Volver