NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

02 OCT

APERTURA DE NUEVA LIBRERÍA: ¡LA PUERTA DE TANNHÄUSER EN CÁCERES ESTÁ ABIERTA!

Estamos en el centro de Cáceres, en la calle Roso de Luna, 7 esquina con Donoso Cortés. ¡Ideal para lectores y lectoras replicantes!

El 2 de octubre inauguramos la librería La Puerta de Tannhäuser en Cáceres, estamos en la calle Roso de Luna, 7 esquina con Donoso Cortés.

Llegamos a Cáceres con ilusión y muchas ganas de seguir trabajando en esta nueva librería igual que lo hacemos en Plasencia desde hace 10 años. La Puerta de Tannhäuser es una librería independiente, en la que se pretende que los lectores y las lectoras disfruten la experiencia de entrar en una librería regentada por libreros y libreras, con los que poder charlar y recomendar buenas lecturas. Pasear sin prisas por cada rincón y explorar sus estanterías. Dejar que nos elijan los libros y encontrar tesoros elegidos uno a uno. Buena parte de nuestros libros son de editoriales pequeñas e independientes, ediciones cuidadas con encuadernaciones e ilustraciones exquisitas. 

Nuestra selección de libros permite que haya diferentes espacios en la librería.  En nuestra selección de libros se puede encontrar la mejor narrativa, cuentos y relatos, libros ilustrados, ensayo, poesía, literatura escrita por mujeres, literatura LGTBI, literatura japonesa, novela gráfica y cómic, literatura infantil y juvenil y un buen puñado de rarezas elegidas con mucho cariño. Además, una de las cosas que distingue a nuestra librería es la selección de libros de fondo. La Puerta de Tannhäuser albergará más de 1000 editoriales y 9.000 títulos diferentes y estará siempre en continuo cambio y evolución.

Una vez que nos asentemos en la ciudad, veamos que las librerías en Plasencia y Cáceres marchan bien y la pandemia haya pasado, empezaremos a cerrar encuentros, clubs de lectura, talleres y presentaciones literarias con el fin de atraer a la comunidad lectora cacereña y compartir experiencias con diferentes agentes del mundo del libro.

En octubre cumplimos 10 años en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Diez años en los que hemos vivido experiencias literarias maravillosas. En 2011 abrimos la librería en Plasencia.  En 2015 abrimos la librería online www.puertadetannhauser.es En 2016 nos dieron el Premio Nacional de Fomento de la Lectura junto a las librerías de La Conspiración de la Pólvora. El 2018 abrimos La Pecera, nuestra librería infantil. En 2019 obtuvimos el Sello de Calidad de Librerías. Y este año nos han concedido el Premio Librería Cultural que otorga el Ministerio de Cultura y CEGAL. Nos encantará poder seguir compartiendo libros y replicantes en Plasencia y Cáceres durante muchos años. La apertura de una nueva librería es siempre una fiesta. Queremos compartir la alegría e ilusión que tenemos con vosotros. ¡Os esperamos!

Volver