NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

18 MAY

EL DISEÑADOR ADOLFO DOMÍNGUEZ PRESENTA "JUAN GRIEGO"

NOVELA MINIMALISTA PUBLICADA POR DEFAUSTA EDITORIAL.

EN RUTA CON LA CONSPIRACIÓN DE LA PÓLVORA.

 

El sábado 18 de mayo a las 20h. presentamos “Juan Griego” con el diseñador de moda Adolfo Domínguez en La Puerta de Tannhäuser. Llega a Plasencia en ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora y Defausta Editorial.

 

En esta novela hay mucha "reflexión política, económica y física", asegura este diseñador, quien califica su trabajo como una novela minimalista. La trama "es un pretexto para reflexionar, para entender la realidad que me rodea, para acotar el caos de la vida", dice.

"Teniente Griego, lo esperaba. -A sus órdenes mi capitán- balbuceé". Es el comienzo de "Juan Griego", un libro ambientado en Argentina que Adolfo Domínguez reescribe y amplía la novela homónima publicada en 1992, en la que ha seguido trabajando, "ha evolucionado en paralelo a mi vida", añade.

Esta novela está trabajada con frases cortas, "ausencia de adjetivos y de metáforas”. Este modisto y ahora escritor vive de la costura, pero la escritura le ayuda a vivir mejor, "me da calidad de vida e incluso soy capaz de pactar con el diablo". Creador de la famosa frase "la arruga es bella", este costurero siente pasión por la lectura y la escritura, una afición que le viene desde niño, cuando con once años le hacen bibliotecario en Trives, su pueblo.

Son muchos los escritores que le han acompañado en su vida. Empezó leyendo libros de aventuras como "La isla del tesoro", "El libro de la selva", "Tom Sawyer" o "El holandés errante", y después llegaron la "Iliada" y la "Odisea", "Moby Dick", "El Quijote" o "Pedro Páramo".

"Me interesan las grandes historias como "La Cartuja de Parma" y "Guerra y Paz", asegura Domínguez, quien dice ser admirador de "Shakespeare, Tolstói, Delibes y Scott Key Fitzgerald".

Estudió Arte y Cinematografía en la Universidad de Vincennes (París), donde se psicoanalizó y se "descubríó", dice este diseñador, que a sus 68 años considera que hoy sería un "buen estudiante". De vida y gusto sencillos, vive en el monte, en medio de la nada, alejado de este mundo en el que las prisas y la inmediatez imperan. Las redes sociales no le interesan. "Vivo y escribo con lentitud".



 

Volver