GOPEGUI, BELEN
Mina no quiere hablar, Mina no quiere comer
, empieza a sonar música
Belén Gopegui y Natalia Carrero nos presentan a Mina, la niña protagonista de esta historia contada en dos tiempos de su infancia.
Belén pone letra a esta melodía gamberra que narra los loquísimos vaivenes emocionales de Mina, sus desafíos, miedos y juegos. Pero como Mina también es la parte del lápiz que pinta, puede saltar por la página, dibujar, escribir y construir ella sola todo un mundo oscuro y brillante, con espirales, carreteras, montañas y picos cada vez más afilados, tanto como la punta de su mina, pero ¿qué pasa si de pronto hace crack y se rompe?
Las ilustraciones de Natalia garabatean a su bola esta montaña rusa emocional, se salen de las líneas, rompen las reglas, despejan exclamaciones y entran en el espíritu libre de Mina, en su ligereza, hasta más allá de cualquier desenlace.
A fin de cuentas, ¿no será que todo fin es un posible comienzo?
Autor: Carrero, Natalia
'Natalia Carrero cree profundamente en el poder artesanal del lápiz y papel desde que se llega al mundo indefectiblemente letrado, de ahí que a pesar de su avanzada edad insista en garabatear. Ha pasado la mitad de su vida entre Barcelona y Madrid. El desaliento la mueve. Si fuera pez viviría y moriría en el mar Mediterráneo. Fue autora de novelas que considera sus mejores fracasos. Por si interesara, señalamos algunos títulos: "Soy una caja", "Letra rebelde", "Yo misma, supongo", "Vistas olímpicas". Empezó a leer en modo concentrada tardíamente, y ahí estaba la incombustible y cómplice Belén Gopegui. '
Autor: Gopegui, Belén
'Belén Gopegui escribe desde hace muchos años, ha publicado libros como "La escala de los mapas", "Lo real", "Deseo de ser punk", "Te siguen", "Rompiendo algo", "Pequeñas heridas mortales", "El balonazo" o "El día que mamá perdió la paciencia". Siempre anda buscando trabajos de colaboración que le permitan dejar de ser un rato para mezclarse con un talento supersónico como el de Natalia Carrero y explorar otros caminos. Piensa que casi todos sus libros, aunque estén firmados sólo por ella, han sido escritos por muchas voces, miradas, muchas formas distintas de atender al mundo. Y está contentísima de mezclarse aquí con Mina, con Natalia y con el lápiz rebelde de estas dos historias.'