SOCIÓLOGOS CONTRA EL ECONOMICISMO
-3%

SOCIÓLOGOS CONTRA EL ECONOMICISMO

GIL CALVO, ENRIQUE

18,00 €
17,46 €
IVA incluido
Disponibilidad en 48 h.
Editorial:
CATARATA
Año de edición:
2016
Materia
Sociología y antropología
ISBN:
978-84-9097-233-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
18,00 €
17,46 €
IVA incluido
Disponibilidad en 48 h.
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

"El imperio del economicismo", en su versión más radicalmente neoliberal, ha ido comiendo terreno al resto de las ciencias sociales, que se han visto relegadas a una posición subordinada en la explicación de los fenómenos sociales, rompiendo el equilibrio explicativo que existía tiempo atrás entre economistas y sociólogos. Lejos de suponer su derrumbamiento, la Gran Recesión de 2008 no ha hecho más que agravar sus nocivos efectos. Y el resultado perverso es la individualización de las personas, la comercialización de las instituciones y la mercantilización de las relaciones sociales.

Artículos relacionados

  • INVULNERABLES E INVERTEBRADOS
    LÓPEZ MONDÉJAR, LOLA
    Un ensayo valiente y profundo que estudia cómo se expresa el sujeto posmoderno en la época de la hiperconectividad, la desafección y el individualismo. Cada época produce unos determinados malestares que la representan. Si el siglo XIX fue el siglo de la histeria y la neurosis obsesiva, las patologías que definirían nuestro tiempo serían la depresión, las adicciones, la ansieda...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €19,30 €

  • LA MUERTE CONTADA POR UN SAPIENS A UN NEANDERTAL
    MILLÁS, JUAN JOSÉ / ARSUAGA, JUAN LUIS
    Vuelven el sapiens y el neandertal, vuelve «la fiesta de la inteligencia» (David Broncano) «En la naturaleza no hay vejez, no hay decrepitud. Solo hay plenitud o muerte». «Nos encantaría descubrir que cada especie tiene un reloj biológico en sus células, porque, de existir ese reloj y si fuéramos capaces de dar con él, quizá pudiéramos pararlo y de ese modo volvernos eternos»...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €18,33 €

  • VIDA ESCAPARATE
    JULIA LESCANO
    ¿Vivir para ser visto o ser visto para vivir? Es el interrogante que plantea este libro. Antes de ver un monumento, degustar un manjar o abrazar a nuestros seres queridos, necesitamos inmortalizarlo en esa gran Vida Escaparate que son las redes sociales. Como si aquello que no compartiésemos no existiera. Un estilo de vida que surge, quizá, como síntoma de una sociedad que nece...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €19,35 €

  • ESTUDIO DEL FEMINISMO EN LA HISTORIA
    YVELIN, CLEYRE
    Colaboradora de publicaciones como Cahiers fe´ministes o La Fronde, Cleyre Yvelin abogo´ por la reforma del matrimonio y el fin de la injerencia de la religio´n en la educacio´n femenina.Desde su firme compromiso con el movimiento sufragista alento´ intensas campan~as de propaganda y formacio´n.Fue miembro de la Socie´te´ la Solidarite´ des Femmes y participo´ en el ci´rculo de...
    Disponibilidad inmediata

    8,00 €7,76 €

  • TRANS
    FAYE, SHON
    ¿POR QUÉ TODO EL MUNDO HABLA DE LO TRANS? Podría extrañarnos de entrada ese interés sospechosamente repentino por la liberación de una minoría. Y sin embargo el debate, partidista e ignorante, sobre riesgos y supuestos anecdóticos, predomina en los medios. Un debate y una polémica que a menudo pasan por alto el sufrimiento y la dignidad de sus protagonistas. Este libro es el te...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €22,21 €

  • PALACIOS DEL PUEBLO
    KLINENBERG, ERIC
    Klinenberg plantea la recuperación del espacio urbano público como red sobre la que tejer nuevas relaciones de apoyo mutuo y de solidaridad y construir capital social.Vivimos en una época de profundas divisiones. Los estadounidenses se están clasificando por líneas raciales, religiosas y culturales, lo que lleva a un nivel de polarización que el país no se había visto desde la ...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €19,40 €

Otros libros del autor

  • COMUNICACIÓN POLÍTICA
    GIL CALVO, ENRIQUE
    Aunque los discursos en torno al poder han existido en todas las sociedades, en rigor solo podemos hablar de comunicación política a partir de la instauración de las democracias representativas, con la aparición de la opinión pública vinculada a las libertades de información y expresión y de los medios de comunicación de masas; en la actualidad, los mass media (prensa, radiotel...
    Disponibilidad en 24 h.

    18,00 €17,46 €