LAS FUENTES DEL PODER SOCIAL, II
-5%

LAS FUENTES DEL PODER SOCIAL, II

MANN, MICHAEL

62,95 €
59,80 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
1997
Materia
Sociología y antropología
ISBN:
978-84-206-2881-3
Páginas:
1064
Encuadernación:
Bolsillo
62,95 €
59,80 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

Elaborar una historia y una teoría de las relaciones de poder en las sociedades humanas es el empeño que Michael Mann afronta en Las fuentes del poder social. El principal instrumento de que se vale para ello es una forma original de contemplarlas, distinta de los modelos predominantes en los escritos sociológicos e históricos. El autor parte de la premisa de que «las sociedades están constituidas por múltiples redes socioespaciales de poder que se superponen e intersectan». Dentro de estas redes, destacan cuatro -las que Mann denomina «las cuatro fuentes del poder social»-: las relaciones ideológicas, económicas, militares y políticas, que interactúan socialmente a modo de planos superpuestos y que, al ser «organizaciones, medios institucionales para alcanzar objetivos humanos», tienen la ventaja de depender sólo de los medios de organización que posea cada una para alcanzar esos objetivos. Fundamentarse en las interrelaciones entre estas cuatro fuentes permite al autor adoptar una metodología distintiva que apunta directamente a la cuestión más básica y huidiza de la teoría sociológica de los dos últimos siglos: la primacía final. Este segundo volumen de la serie trata el período de formación de las clases sociales y los Estados modernos, desde 1760 hasta las vísperas de la Primera Guerra Mundial.

Artículos relacionados

  • DOPPELGANGER
    KLEIN, NAOMI
    Naomi Klein, una de las periodistas más influyentes del mundo y autora de bestsellers como No logo y La doctrina del shock, nos ofrece en Doppelganger un análisis revelador del laberinto de espejos de la política de hoy y de las realidades inciertas del universo digital.¿Qué pasaría si te despertaras una mañana y descubrieras que has adquirido otro yo, un doble que casi eres tú...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €24,70 €

  • GEOGRAFÍAS DE LA INGRAVIDEZ
    BADAL PIJOAN, MARC
    Este libro trata de desentrañar el proceso por el cual nuestras sociedades han dado la espalda a la tierra y, creyéndose capaces de vivir al margen de ella, han confundido el desarraigo con la emancipación. De ese modo, hemos constituido una geografía ingrávida que, en dos generaciones, ha hecho olvidar el papel esencial jugado por los pueblos campesinos para conformar nuestro ...
    Disponibilidad inmediata.

    21,50 €20,43 €

  • ETICA PROTESTANTE Y EL ESPIRITU DEL CAPITALISMO, LA
    MAX WEBER
    Un libro imprescindible para entender los fundamentos del capitalismo.La ética protestante y el espíritu del capitalismo apareció en 1901. A partir de esa fecha, Max Weber —que enseñaba en la Universidad de Friburg de Brisgau desde 1894— adquirió un gran prestigio en los medios intelectuales, no sólo de Alemania sino de toda Europa. La obra, clave para entender el origen de la ...
    Disponibilidad inmediata.

    12,95 €12,30 €

  • MADRE EN DUELO
    LIZUNDIA, AURI
    «Nadie me preguntó si quería seguir. Nadie mostró sensibilidad a la hora de hablar. Nadie me dio la mano mientras lloraba por mi bebé durante todo el tiempo que duró aquella prueba que no era necesaria y a la que accedí solo y exclusivamente por ellos. Aún me acuerdo y me duele».La violencia obstétrica es una forma de violencia machista que se produce en el ámbito sanitario dur...
    Disponibilidad inmediata.

    15,95 €15,15 €

  • EL MALESTAR DE LAS CIUDADES
    LÓPEZ, JORGE DIONI
    Un impresionante análisis de los problemas y desafíos de la ciudad contemporánea: el muchismo, la especulación, la gentrificación, la privatización, la contaminación, el turismo, etc. ¿Por qué se va la gente de las ciudades? Porque la echan. Una multitud de factores, desde el precio de la vivienda hasta los efectos del turismo, empujan a las personas a abandonar los espacios u...
    Disponibilidad inmediata.

    19,90 €18,91 €

  • LA BRUJA
    MICHELET, JULES
    Apaleada, violada, marginada; insultada, temida y quemada. La bruja, personaje colectivo que recoge la historia de las mujeres desde la Edad Media hasta los albores de la Contemporánea, es la reivindicación del papel de la mujer en la historia. Jules Michelet, en una época que apesta a misoginia, hace por transgredir la limitación de los prejuicios y creencias sociales de su mo...
    Disponibilidad inmediata.

    14,00 €13,30 €