MARTÍNEZ GARCÍA, JOSÉ SATURNINO
¿Mejorar el rendimiento educativo del alumnado con más desventaja social?, ¿que haya pocas diferencias educativas entre las personas de más alto y más bajo nivel social?, ¿prohibir o permitir el hijab en las aulas?... Entender por qué hay tantas formas de aproximarse a la equidad es uno de los objetivos de este libro. Pero no se queda en lo abstracto, sino que también diagnostica el estado de la equidad en nuestro sistema educativo. Para ello, el autor realiza un esfuerzo por clarificar la confusión que reina en el debate sobre la educación en España. Mediante el rigor analítico y el análisis de las principales fuentes de datos, presenta una explicación de la falta de equidad y realiza propuestas de mejora.
Autor: Martínez García, José Saturnino
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid, UCM), máster en Economía de la Educación y del Trabajo (Universidad Carlos III) y doctor en Sociología (Universidad autónoma de Madrid). Ha sido becario en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la UCM y en la Universidad de Salamanca y ha realizado estancias de investigación en las universidades de Wisconsin, Buenos Aires, Santiago de Chile y en universidades españolas. Ha sido profesor en la Universidad de Salamanca, en el CIS, y actualmente es profesor de Sociología en la Univ de La Laguna