HOMO SAMPLER. TIEMPO Y CONSUMO EN LA ERA AFTERPOP
-3%

HOMO SAMPLER. TIEMPO Y CONSUMO EN LA ERA AFTERPOP

TIEMPO Y CONSUMO EN LA ERA AFTERPOP

FERNÁNDEZ PORTA, ELOY

20,90 €
20,27 €
IVA incluido
Disponibilidad estimada 72 h.
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
2008
Materia
Sociología y antropología
ISBN:
978-84-339-6280-5
Páginas:
384
Encuadernación:
Cartoné
20,90 €
20,27 €
IVA incluido
Añadir a libros favoritos
Añadir a lista de deseos

¿Por qué las mujeres con clase tienen novios grunge? ¿Cómo crear un tiempo propio en la época del Tiempo? tecnológicamente producido? Y sobre todo: ¿cómo ha llegado a un poblado melanesio ese hombre que grita: «¡Mí Homer Simpson! ¡Mí huir de televisión pública!»? La era de la implosión mediática demanda un nuevo modelo de ensayo que combine el fundamento de la investigación universitaria con el dinamismo de una revista de tendencias. Es así como Homo Sampler aborda un tema central: el tiempo en la sociedad de consumo. A lo largo de tres apasionados discursos creativos se exploran la huella de lo atávico en el pop, la importancia creciente del desecho en los paisajes eléctricos y las respuestas subjetivas a la «cronología objetiva» impuesta por el mercado. Tiempo regresivo, temporalidad en bucle y aceleración cronológica: el texto central de este tratado articula esos tres pasos por medio de un esquema minuciosamente estructurado: una verdadera «reconstrucción del día» en veinticuatro sustanciosas viñetas. Un libro que se lee como un ameno álbum razonado de la cultura contemporánea y que tiene el orden y el calado de una iluminadora teoría.

Artículos relacionados

  • LA EXPANSIÓN DEL CRISTIANISMO
    STARK, RODNEY
    Una obra que sustituye el misterio por el método, revelando la lógica social que impulsó la mayor revolución espiritual de la historia.¿Cómo fue posible la expansión de un pequeño movimiento mesiánico nacido en los confines del Imperio romano, hasta llegar a convertirse en la religión dominante de la civilización occidental? En contra de una visión arraigada, la perspectiva soc...
    Disponibilidad inmediata.

    22,00 €21,34 €

  • EL MAGO
    FOWLES, JOHN
    Una historia de la conciencia del mundo occidental en el siglo XX. Un espectáculo de fantasía, lujuria y conciencia moral. El Mago es la novela central –su redacción definitiva se extiende a lo largo de veinte años– de John Fowles, uno de los más singulares novelistas ingleses; un escritor muy preocupado por los grandes temas filosóficos e intelectuales de nuestro tiempo que es...
    Disponibilidad inmediata.

    26,90 €26,09 €

  • CONTRA LA CANCELACIÓN
    BROWN, ADRIENNE MAREE
    La cultura de la cancelación y el señalamiento está a la orden del día. Pensado originalmente como un mecanismo para la denuncia de las injusticias por parte de los más débiles, este recurso táctico de los movimientos de resistencia se ha convertido en un frenesí que nos arrastra hacia el castigo y el punitivismo. ¿Hemos ido demasiado lejos? ¿Qué es «demasiado lejos» cuando hab...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €13,58 €

  • INTERSECCIONES LETALES
    HILL COLLINS, PATRICIA
    La reconocida socióloga Patricia Hill Collins analiza cómo las opresiones de raza, género y violencia sostienen estructuras de poder y desigualdad. A través de casos históricos y contemporáneos, Collins expone la urgencia de enfrentar las violencias invisibles y sistémicas que afectan a los grupos más vulnerables, y ofrece una nueva mirada sobre la resistencia y el activismo in...
    Disponibilidad inmediata.

    24,00 €23,28 €

  • EL PADRE EN ESCENA
    BLAFFER HRDAY, SARAH
    Durante mucho tiempo ha parecido evidente que las mujeres se ocupan de los bebés y los hombres de otras cosas. ¿No ha sido siempre así? Cuando apareció la ciencia evolutiva, se confirmó esta venerable división del trabajo: los machos de los mamíferos evolucionaron para competir por el estatus y la pareja, mientras que las h...
    Disponibilidad inmediata.

    28,00 €27,16 €

  • VIDA, VEJEZ Y MUERTE DE UNA MUJER DEL PUEBLO
    ERIBON, DIDIER
    Didier Eribon, filósofo e historiador del pensamiento, es coeditor, con Françoise Gaspart, del seminario "Sociología de las homosexualidades" de la Escuela de Estudios Superiores de Ciencias Sociales, y es profesor en varias universidades americanas. Es también crítico de temas de filosofía y ciencias humanas en el Nouvel Observateur. Ha escrito una célebre biografía de Michel ...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €20,27 €

Otros libros del autor

  • EROS. LA SUPERPRODUCCIÓN DE LOS AFECTOS
    FERNÁNDEZ PORTA, ELOY
    ?®O$ es un discurso creativo sobre el amor, es decir, sobre las corporaciones que lo producen, las imágenes que lo anuncian y los medios que lo transfieren. Su escenario es el Mercado Afectivo. En ese lugar, que es el nuestro, las pasiones no son ya una expresión de la vida interior, sino una negociación con los instrumentos digitales, informativos y financieros que generan la ...
    Disponibilidad inmediata.

    19,90 €19,30 €

  • MEDIANENAS Y MILHOMBRES
    FERNÁNDEZ PORTA, ELOY
    Una exploración de las nuevas y viejas masculinidades: sus arquetipos, clichés, representaciones y reinvenciones. Batman releído como icono gay, Andy Warhol y Sonny Liston –el artista homosexual y el atleta negro– compartiendo asiento en un viejo anuncio, una escena de Nip/Tuck, una web porno llamada PartyHardcore, la Patrulla X y sus mutantes, los cómics de Jaime Hernandez, Sa...
    Disponibilidad estimada 24-48 h.

    17,90 €17,36 €

  • EN LA CONFIDENCIA
    FERNÁNDEZ PORTA, ELOY
    Algo más que un pálpito, algo menos que un saber. Eso es lo que compartimos en el instante de la confidencia, y eso contiene este libro, en el que su materia es el secreteo y el susurro. Una reflexión sobre los rumores, las medias verdades, los secretos y las mentiras; sobre la transmisión de informaciones, las confidencias, el lenguaje; sobre la privacidad, el control, las red...
    Disponibilidad estimada 24-48 h.

    19,90 €19,30 €

  • EMOCIÓNESE ASÍ.
    FERNÁNDEZ PORTA, ELOY
    Lo comercial y lo humano. La moral y los anuncios. El perverso y el consenso. Estas insólitas parejas, y algunas más, protagonizan Emociónese así: una ilu­minadora guía de la subjetividad en la sociedad de consumo, diáfana y dinámica pero también caleidoscópica y musical. Combinando con soltura la sociología de las emociones, la estética y la crítica cultural más incisiva, este...
    Disponibilidad estimada 24-48 h.

    20,90 €20,27 €

  • EROS
    FERNÁNDEZ PORTA, ELOY
    ?®O$ es un discurso creativo sobre el amor, es decir, sobre las corporaciones que lo producen, las imágenes que lo anuncian y los medios que lo transfieren. Su escenario es el Mercado Afectivo. En ese lugar, que es el nuestro, las pasiones no son ya una expresión de la vida interior, sino una negociación con los instrumentos digitales, informativos y financieros que generan la ...
    Consúltanos disponibilidad

    10,90 €10,57 €

  • AFTERPOP. LA LITERATURA DE LA IMPLOSIÓN MEDIÁTICA
    FERNÁNDEZ PORTA, ELOY
    Tres años después de su publicación, el término afterpop y las sorprendentes perspectivas que trae consigo ya for­man parte del lenguaje de la estética contemporánea. Puede encontrarse en reseñas de discos, de películas o de series. Aparece en exposiciones comisariadas por Mery Cuesta o David Armengol, así como en cuadros deÁngel Mateo Charris o Jesús Andrés. Ha sido usado para...
    Disponibilidad estimada 24-48 h.

    13,90 €13,48 €