ESTO NO SON LAS TORRES GEMELAS
-3%

ESTO NO SON LAS TORRES GEMELAS

ACASO LÓPEZ-BOSCH, MARÍA

14,00 €
13,58 €
IVA incluido
Disponibilidad estimada 24-48 h.
Editorial:
CATARATA
Año de edición:
2016
Materia
Educación pedagogía
ISBN:
978-84-9097-118-5
Páginas:
128
Encuadernación:
Bolsillo
14,00 €
13,58 €
IVA incluido
Añadir a libros favoritos
Añadir a lista de deseos

arémonos un momento y pensemos cuántas imágenes hemos consumido a lo largo del día. Entre la publicidad que se expande por la ciudad, las series con las que nos divertimos o las fotografías del periódico con el que pretendemos entender lo que pasa a nuestro alrededor, las imágenes son probablemente el tipo de información más potente que llega hasta nosotros. En contra de lo que muchos pensamos, estas imágenes tienen un papel central en nuestras vidas, porque no solo relatan o dicen, sino que las imágenes hacen: nos hacen sentirnos mal, nos hacen ir al gimnasio, nos hacen enfadarnos con nuestra pareja porque no cumple las expectativas visuales que deseamos, nos hacen odiar, gritar y, fundamentalmente, nos hacen comprar. Debido al enorme poder que las producciones visuales tienen en nuestras vidas, este libro destaca la idea de que todas las imágenes tienen consecuencias, consecuencias tan importantes como ganar una guerra -la guerra fría se ganó con la imagen del hombre norteamericano pisando la luna-, justificar otra -pensemos en este momento en las espectaculares imágenes de la caída de las Torres Gemelas- o contribuir el aumento de las muertes por violencia de género. Y todas y todos sabemos por qué ocurre esto; ocurre porque nadie nos ha enseñado a mirar las imágenes y porque la potencia profundamente política de todas ellas se desarticularía si aprender a mirar se considerara una competencia básica para el mundo que tenemos y para el que nos espera. Por esta razón, este libro ofrece unas ideas básicas desde donde desarticular el poder que las imágenes tienen en nuestro día a día. Esto no son las Torres Gemelas, publicado por primera vez en 2006 y ahora reeditado revisado por la autora, nunca ha sido tan necesario como hoy, porque nunca antes han existido tantas imágenes en nuestras vidas y nunca antes su poder transformador ha sido tan fuerte.

Artículos relacionados

  • CÓMO ESCRIBIR SOBRE UNA LECTURA
    FONT, CARME
    Escribir sobre una lectura ofrece las herramientas prácticas para leer con conciencia y espíritu crítico, y así poder analizar y valorar una obra en profundidad. De forma práctica, esta guía enseña al lector a comunicar por escrito aquello que ha leído. Por una parte, explica cómo elaborar un informe editorial completo que resulte útil para la práctica profesional y, por otra, ...
    Disponibilidad inmediata.

    14,50 €14,07 €

  • MIS BESOS SON MÍOS
    AINTZANE ALVARADO AGUIRIANO
    A Bruno y a Valentina a veces les cuesta dar besos y abrazos a los adultos. ¿Lo aceptarán sus padres? ¿Lo entenderán sus amigos y familiares? ...
    Disponibilidad inmediata

    15,75 €15,28 €

  • PRODIGIOS INFANTILES DE LA ILUSTRACIÓN ESPAÑOLA
    LÓPEZ-SOUTO, NOELIA
    Este libro rescata del olvido y ofrece a los lectores la edición anotada del poema narrativo laudatorio escrito por José Iglesias de la Casa, dedicado a la figura del extraordinario niño Juan Picornell y Obispo, el portento infantil exhibido y examinado con éxito el 3 de abril de 1785, con apenas tres años, en la Universidad de Salamanca. De esta manera, el ensayo da luz al co...
    Disponibilidad inmediata

    11,00 €10,67 €

  • EL LATIDO DE UN AULA INFANTIL
    ABELLEIRA BARDANCA, ÁNGELES / ABELLEIRA BARDANCA, ISABEL
    Si en Los hilos de infantil sus autoras apuntaban a los veinte hilos o constantes que deben estar presentes en la praxis educativa, en El latido de un aula infantil fijan los diez ejes temáticos que hay que abordar en esta etapa educativa, vinculando siempre su cotidianidad con la escuela. Que los pequeños descubran quiénes son y cómo son, qué hacen, qué cuidan, qué pasa a su a...
    Disponibilidad inmediata.

    22,80 €22,12 €

  • EL CULTO PEDAGÓGICO
    SÁNCHEZ TORTOSA, JOSÉ
    Desde los años noventa al menos, la enseñanza en España viene padeciendo la paulatina incorporación de unos principios ideológicos que, disfrazados de pedagogía, han marcado las distintas legislaciones. Tal modelo o paradigma pedagógico ha arrebatado la autoridad al profesor para entregársela a los departamentos de orientación. De ese modo se ha empobrecido cuando no vaciado el...
    Disponibilidad inmediata.

    22,00 €21,34 €

  • AUNQUE NO PUEDA HABLAR, TENGO MUCHO QUE CONTAR
    RODRÍGUEZ MORALES, GEMA
    Disponibilidad inmediata.

    19,00 €18,43 €

Otros libros del autor

  • LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA NO SON MANUALIDADES
    ACASO LÓPEZ-BOSCH, MARÍA
    La autora analiza la importancia que lo visual tiene en nuestra sociedad en relación con pedagogías aparentemente invisibles y altamente tóxicas, expone los modelos generales que se han desarrollado recientemente desde esta área de estudio, y presenta una propuesta concreta a partir de la cual sea posible ejecutar una educación de las artes y de la cultura visual desde una pers...
    Disponibilidad estimada 24-48 h.

    16,50 €16,01 €