ARNALTE, ARTURO
Este libro es una crónica que se lee y se disfruta como un verdadero diario de viaje, con sus idas y venidas, sus voces que no buscan la perfección ni lo políticamente correcto sino solo la verdad desnuda y que ha sido narrada tanto desde los despachos y la academia como desde la selva y sus periferias.
Huele, a un mismo tiempo, a alta literatura y a cuarto oscuro, a supervivencia callejera y a boa travestí.
En su búsqueda por componer un relato latinoamericano de las minorías sexuales, Arturo Arnalte puso la mirada en tres países esenciales para entender la América de habla hispana como primeros destinos que radiografiar: Perú, Cuba y México.
Del prólogo de Antonio M. Utrera.
Autor: Arnalte, Arturo
'(Valencia, 1955 - Madrid, 2021) es historiador y periodista. Trabajó en Diario 16 y ha sido director editorial de las revistas La Aventura de la Historia y Descubrir el Arte. Es autor de Redadas de Violetas. La represión de los homosexuales durante el franquismo (2003), Los últimos esclavos de Cuba (2001), Richard F. Burton, cónsul en Guinea española (2005) y Tránsfugas, travestis y traidores. Rebeldes ejemplares de la historia de España (2009), entre otros títulos. '