CONVERSACIONES CON MI MAESTRA
-3%

CONVERSACIONES CON MI MAESTRA

DUDAS Y CERTEZAS SOBRE LA EDUCACIÓN

ECUYER, CATHERINE L´

19,90 €
19,30 €
IVA incluido
Disponibilidad inmediata
Editorial:
ESPASA
Año de edición:
2021
Materia
Educación pedagogía
ISBN:
978-84-670-6333-2
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
19,30 €
IVA incluido
Disponibilidad inmediata
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

En un momento de desencanto respecto a la educación «tradicional», y ante el cada vez más amplio abanico de ofertas innovadoras, demasiadas veces condicionadas por el marketing o las
modas, tanto padres como educadores tienen suficientes motivos para sentirse perdidos. Desde siempre las aulas han sido el campo de batalla de los poderes políticos, y desde hace unas décadas también de algunos poderes económicos como una herramienta de control al servicio de sus cambiantes intereses. La ausencia de reflexión acerca de los fines de la educación ha dado vía libre a las ocurrencias de gurús educativos a los que se les permite jugar con una realidad tan trascendente como es la escuela.

¿QUÉ PASA HOY EN LAS AULAS?
¿QUÉ HAY DETRÁS DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS ACTUALES?
 
Conversaciones con mi maestra te explica las principales corrientes educativas que encontramos actualmente en los colegios. A través del diálogo socrático entre un inquieto alumno de magisterio y una sabia maestra jubilada, Catherine L'Ecuyer esclarece en qué consisten y de dónde vienen los métodos más difundidos en nuestras escuelas: la educación emocional, la basada en la neurociencia, las inteligencias múltiples, la estimulación temprana, el trabajo por proyectos o el aprendizaje cooperativo, entre otros.
Una obra que rompe con el falso dilema entre educación «nueva» o «tradicional», y aporta claridad y herramientas para padres y educadores con el propósito de entender lo que está sucediendo hoy en los colegios.
Una lectura sosegada que trata de la importancia de la atención, del rol de la imaginación, y que abre el horizonte a la cultura, a la belleza, al placer de aprender y al deseo de conocer.

Artículos relacionados

  • ESCRIBIR NOVELA. MANUAL PARA NOVELISTAS
    ESCUELA DE ESCRITORES
    Tema y estructura. Conflicto y cambio. Narradores y personajes. Tiempo y ritmo. Espacio y ambientación. Diálogos y emociones. Planteamientos, desarrollos y clímax. Las estrategias para comenzar y terminar nuestras novelas. Estos son solo algunos de los temas que componen este manual, confeccionado por los profesores de Escuela de Escritores (y acorde al temario de sus cursos of...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €23,28 €

  • 50 MIRADAS A LA EDUCACIÓN
    LÓPEZ HERRERÍAS, JOSÉ ÁNGEL
    La educación siempre ha reflejado los ideales de cada momento y los grandes pensadores de la historia han reflexionado sobre ella. A través de sus propias palabras podemos reflexionar sobre lo que se considera imprescindible para el ser humano y lo que conviene evitar. “No hay mayor fama para un hombre que la que él gana con la destreza de sus pies y la fuerza de sus manos”...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €22,21 €

  • ENSEÑAR A TRANSGREDIR
    HOOKS, BELL
    Escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a «transgredir» los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks habla al corazón de la educación ac- tual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del ...
    Disponibilidad inmediata

    18,50 €17,95 €

  • DIARIO DE CAMPAÑA
    BESONIAS,RAMON
    Esto es un diario de los días que van desde que nos confinaron allá por marzo de 2020 hasta finales de noviembre del mismo año. Memoria compartida de lo vivido. Al menos una página al día. Ese fue el reto que se propuso el autor, un profesor de secundaria en tiempos de coronavirus. Su objetivo: dejar constancia, no olvidar la incertidumbre y el desasosiego (a menudo agravados p...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €19,40 €

  • EL LATIDO DE UN AULA INFANTIL
    ABELLEIRA BARDANCA, ÁNGELES / ABELLEIRA BARDANCA, ISABEL
    Si en Los hilos de infantil sus autoras apuntaban a los veinte hilos o constantes que deben estar presentes en la praxis educativa, en El latido de un aula infantil fijan los diez ejes temáticos que hay que abordar en esta etapa educativa, vinculando siempre su cotidianidad con la escuela. Que los pequeños descubran quiénes son y cómo son, qué hacen, qué cuidan, qué pasa a su a...
    Disponibilidad inmediata

    22,80 €22,12 €

  • EL CULTO PEDAGÓGICO
    SÁNCHEZ TORTOSA, JOSÉ
    Desde los años noventa al menos, la enseñanza en España viene padeciendo la paulatina incorporación de unos principios ideológicos que, disfrazados de pedagogía, han marcado las distintas legislaciones. Tal modelo o paradigma pedagógico ha arrebatado la autoridad al profesor para entregársela a los departamentos de orientación. De ese modo se ha empobrecido cuando no vaciado el...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €21,34 €